Noticias


Tecnología espacial española para desvelar el misterio del 'Big Bang'

Empresas aeroespaciales españolas construirán Ircam, la primera cámara infrarroja del mundo con tecnología espacial, que será colocada en 2017 en la Estación Espacial Internacional con el fin de lograr información sobre el origen del Universo.


FUENTE | Spain Technology
02/07/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Desde la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), se lidera el desarrollo de la primera cámara infrarroja, que debe terminarse para que en 2017 se pueda instalar en la Estación Espacial Internacional. La cámara mirará desde esta estación hacia la Tierra para poder ver los efectos que los rayos cósmicos ocasionan en la atmósfera.

El objetivo de esta misión son los rayos cósmicos más energéticos y más difíciles de captar, pero también los más interesantes porque actúan como diminutos mensajeros que portan información sobre sus fuentes. Estos rayos cósmicos tienen una energía de diez elevado a veinte, electronvoltios, y los más potentes aceleradores de partículas que hay en la Tierra, tienen en torno a un millón de veces menos de energía.

Empresas aeroespaciales españolas e institutos de investigación construirán esta cámara, Ircam, la primera cámara infrarroja del mundo con tecnología espacial. La industria española ha demostrado en varias ocasiones que está a la altura en proyectos espaciales punteros de ámbito internacional como éste.



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Cuaderno de bitácora estelar


   Noticias relacionadas
 
Los relámpagos, 'hijos' de los rayos cósmicos

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------