Noticias


Ignacio González inaugura el Instituto IMDEA de Móstoles, referencia mundial en I+D energética

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado en Móstoles la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía, creado en 2006 por el Gobierno regional, que se ha convertido en centro de referencia internacional en I+D en materia energética.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
27/06/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El IMDEA Energía está ubicado en el Parque Tecnológico de Móstoles y forma parte de los siete Institutos creados por la Comunidad -Agua, Alimentación, Energía, Nanociencia, Networks y Software- para convertirse en centros de investigación punteros en sus áreas. El objetivo de estos Institutos es promover la transferencia detecnología al tejido industrialde la región para mejorar lacompetitividad y atraer investigadores de talento internacional. .

Desde la puesta en marcha de los IMDEAS, 386 científicos e investigadores de más de 25 países han venido a Madrid para dedicarse en exclusiva y con independencia a la investigación en unos centros de élite. Madrid es hoy la región más innovadora de España y la tercera de Europa en actividades de investigación. Invierte en I+D+i un 2% del PIB, lo que la sitúa muy por encima de la media nacional, del 1,3%.

Según ha destacado González durante la inauguración, los 70 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado para construir estos IMDEA "son una excelente inversión que nos permite atraer a Madrid a los mejores investigadores". "Proyectos como el que estamos inauguramos refuerzan nuestro liderazgo tecnológico y avalan esa vocación de apoyo al talento y la innovación, a la creatividad y la investigación que promovemos", ha afirmado el presidente regional.

EL INSTITUTO DE ENERGÍA DE MÓSTOLES

En el IMDEA Energía está el primer y hasta el momento único español y uno de los tres europeos que han obtenido la distinción científica más prestigiosa a nivel mundial en el campo de la energía: Manuel Romero, que obtuvo el Farrington Daniels en 2009. El centro cuenta actualmente con 50 investigadores procedentes de hasta 15 países. Tiene ya hasta cinco patentes en los 37 artículos científicos publicados en revistas de alto índice de impacto en el ámbito de la energía durante 2012 o las 25 tesis doctorales que se encuentran en marcha y que se defienden en 2013.

Entre los proyectos recientemente conseguidos, destacan uno de energía solar de concentración y el otro sobre la producción de biocombustibles avanzados, donde el IMDEA coordina un consorcio de 17 miembros de 10 países con alrededor de 9 millones de euros de presupuesto.

Autor:   S. L.



   Enlaces de interés
 
IMDEA
IMDEA Energía
Blog madri+d: Energía y Sostenibilidad


   Noticias relacionadas
 
El sector de la energía apuesta por la sostenibilidad
Producción de hidrógeno a partir de agua utilizando luz solar y nanomateriales

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



1 comentario



  1
   MANUEL GARCIA | 27/06/2013   MADRID, ESPAÑA
 
De poco vale la investigación, si los resultados de la misma, no 'llega' a la sociedad, por culpa de los intereses creados.  http://www.youtube.com/watch?v=oJ1mHR-vHKs
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------