Identificación de usuarios

Noticias


Los smartphones y las tabletas también acabarán muriendo

Los dispositivos móviles que le han ido ganando sitio a los ordenadores, pronto serán reemplazados por nuevos avances tecnológicos. Las computadoras personales están muriendo poco a poco.


FUENTE | media-tics
19/07/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Los móviles y las tabletas son el primer paso en nuestro nuevo entorno, pero no formarán parte del futuro de la informática a medio plazo.

Según Technology Review el futuro de la computación será una red difusa e invisible incrustada en nuestro entorno. Chips y sensores que encontraremos en nuestra ropa y accesorios personales serán capaces de capturar mucha información. La mayoría de la población aún no es consciente del impacto que esta revolución podría suponer, pero se trata de un futuro no muy lejano. La próxima ola de dispositivos informáticos será diferente ya que no necesitará nuestras instrucciones.

Estas tecnologías que combinarán hardware y software se convertirán en el foco de una gran industria que cambiará radicalmente. También cambiará nuestra manera de interactuar con las computadoras. Estas nuevas formas de computación personal minimizarán radicalmente la interfaz del usuario y la integrarán en nuestros comportamientos naturales, que serán activados de maneras más 'suaves' como tocando objetos o mediante controles de voz. Los dispositivos podrán incluso reconocer objetos por sí mismos y reaccionar en consecuencia.

Para los diseñadores el reto es encontrar formas de llevar a cabo tareas básicas, como la lectura de mensajes, los pagos, las alertas y las búsquedas de lugares sin teclado. Para ello se están simplificando las tareas para crear nuevos estilos de interacción. El resultado serán un mundo en el que optemos a un acceso más generalizado que el de los ordenadores.

Autor:   Y. Aparicio



   Enlaces de interés
 
IMDEA Software
Blog madri+d: Sociedad de la Información
Blog madri+d: Supercomputación de consumo


   Noticias relacionadas
 
El boom de las tabletas está por llegar: superarán a móviles y ordenadores en 2017
El pago por móvil tendrá 245 millones de usuarios este año
El consumo de información desde los dispositivos móviles se duplica en un año

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de media-tics



1 comentario



  1
   Gonzalez | 19/07/2013
 
Efectivamente, todos terminaremos muriendo...
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges for the next decade CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges...

European Commission - Joint...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------