Identificación de usuarios

Noticias


IMDEA Alimentación y Metabolon colaborarán en el estudio de la relación alimentación-salud

IMDEA Alimentación, instituto de investigación traslacional en nutrición, alimentación y salud de la Comunidad de Madrid, y la empresa norteamericana Metabolon Inc., líder en el campo del análisis metabolomico y diagnóstico molecular para la industria farmacéutica y alimentaria, han iniciado un ambicioso programa de colaboración.


FUENTE | Instituto IMDEA Alimentación
11/07/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El acuerdo firmado recientemente en Madrid por el Dr. John Ryals, Presidente y Director General de Metabolon y el Dr. Guillermo Reglero, Director General de IMDEA Alimentación, establece el marco para futuros proyectos estratégicos destinados a desarrollar alimentos funcionales y herramientas de diagnóstico.

De interés particular es contribuir a la prevención de las enfermedades crónicas con más impacto en nuestra sociedad como las cardiovasculares, el cáncer, la obesidad y las neurológicas, lo que depende en gran medida de la comprensión de las ciencias de la alimentación y de la nutrición. Para alcanzar la máxima eficiencia personal son necesarios estudios en profundidad para caracterizar los mecanismos moleculares subyacentes a los beneficios para la salud de los alimentos y sus componentes. Estos estudios conducirán a una reducción eficaz y segura de la morbimortalidad de las enfermedades crónico-degenerativas y a una mejor calidad de vida. IMDEA Alimentación y Metabolon combinan sus recursos científicos para avanzar hacia este objetivo.

El Instituto IMDEA Alimentación posee una plataforma de estudios nutrigenéticos en humanos que cuenta Comité de Ética de la Investigación y servicios de genómica, bioestadística, bioinformática y consejo nutricional. Metabolon es líder mundial en el análisis metabolómico de matrices biológicas complejas y ha hecho importantes contribuciones al descubrimiento de biomarcadores y vías bioquímicas de nutrientes y medicamentos que han conducido al desarrollo de herramientas de diagnóstico únicas.

Científicos del Instituto IMDEA Alimentación y Metabolon se han reunido en la nueva sede de IMDEA Alimentación ubicada en Madrid para definir las líneas de interés común y de mayor prioridad, iniciando el primero de una serie de estudios encaminados a definir las bases moleculares de la acción de ciertos ingredientes alimentarios clave.

El Dr. José María Ordovás, Director Científico de IMDEA Alimentación puso de manifiesto: "La aproximación a través de la genómica funcional, con enfoques tecnológicos complementarios y experiencia multidisciplinar, es fundamental con vistas a lograr el rigor científico y el nivel de evidencia necesarios para llevar la nutrición basada en la medicina personalizada al público, con el objetivo final de vivir más y mejor".

El Dr. Steve Watkins, Director de Tecnología, de Metabolon comentó: "Los estudios con IMDEA Alimentación combinarán los recursos y la experiencia de ambas organizaciones, dirigiéndose a identificar biomarcadores de riesgo y prevención de enfermedades, así como a monitorizar el impacto biológico de los componentes nutricionales de los alimentos. Esta colaboración es crucial para avanzar en nuestra comprensión de la influencia que tiene la nutrición en la salud y en la enfermedad".



   Enlaces de interés
 
IMDEA Alimentación
Blog madri+d: Seguridad Alimentaria y Alimentación


   Noticias relacionadas
 
La verdura de hoja verde es clave para la salud intestinal
Descubren un nuevo gen implicado en obesidad

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Instituto IMDEA Alimentación



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------