Noticias


Impresoras 3D y la 'nueva revolución industrial'

Un estudio de Jones Lang LaSalle defiende que la impresión en tres dimensiones (impresión 3D) transformará determinadas fases de la fabricación así como la naturaleza de fábricas y cadenas de suministro. A pesar de estar dando aún sus primeros pasos, este nuevo modelo de impresión cuenta con potencial a largo plazo para provocar lo que algunos analistas han denominado una 'nueva revolución industrial'.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
17/07/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Principalmente, el estudio prevé que las impresoras 3D serán un factor decisivo en la determinación de la ubicación de la capacidad de fabricación de las empresas. Según este estudio, aunque la deslocalización ha supuesto una tendencia significativa, muchas clases de producción se caracterizan por un enfoque eminentemente local o regional, son por definición menos móviles y cuentan con razones de peso para quedarse en economías con costes más elevados. Además, durante los últimos dos o tres años, hemos observado indicios de ralentización en la deslocalización e incluso algunas pruebas de reversión de esta iniciativa a cargo de las empresas, especialmente en EE.UU., aunque también en Europa. Esto pone de manifiesto un mejor entendimiento de los 'costes ocultos' (más amplios) asociados a la producción en el extranjero, entre los que se encuentra la ampliación de los plazos de entrega para cumplir con la demanda de los clientes y la exposición a los riesgos de la cadena de suministro.

LA PERSONALIZACIÓN COMO ATRACTIVO PRINCIPAL

La capacidad para 'imprimir' objetos siempre que sea necesario podría transformar radicalmente el proceso de fabricación así como los tipos de instalaciones que las empresas precisan. En lugar de la producción en masa, la impresión 3D hace hincapié en la personalización; en vez de deslocalizar, es probable que la impresión 3D fomente un aumento de la producción local, más cercana al mercado.

En palabras de Jon Sleeman, director de Research de Logística e Industrial para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Jones Lang LaSalle, la impresión 3D "cambiará la naturaleza de las fábricas en determinadas industrias. En lugar de grandes fábricas a medida, contribuirá a una mayor demanda de edificios estándar medianos y pequeños que, muy probablemente, las empresas arrendarán en lugar de tenerlos en propiedad. Esto generará oportunidades para promotores e inversores".



   Enlaces de interés
 
IMDEA Materiales
IMDEA Software


   Noticias relacionadas
 
Una impresora 3D se acerca al milagro de la invisibilidad
Desarrollan un sistema de impresión 3D barato y con cualquier fuente de luz
Las impresoras en 3D serán el molde del futuro

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



1 comentario



  1
   Carlos Alberto Castiblanco V | 17/07/2013   Bogot{a. D.C, Colombia
 
Importante la noticia ya que es un tema de mucha actualidad, pero debido a lo novedoso del tema no se encuentra demasiada bibliografía sobre el tema. Les agradecería si me pudieran guiar donde encontrar más a profundidad sobre el tema.
Gracias.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------