Identificación de usuarios

Noticias


De los nutrientes a las tapas: la senda de la alimentación

¿Te nutres correctamente? ¿Qué y cuánto comer? ¿Qué alimentos pueden prevenir la aparición de tumores? Estas son algunas de las cuestiones a las que podrá encontrarse respuesta a través de un recorrido por exposiciones, talleres, juegos y degustaciones que organiza la UAM en la cuarta edición de Noche de los Investigadores de Madrid.


FUENTE | UAM - mi+d
23/09/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La Noche de los investigadores. 27 de septiembre de 2013La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se une una vez más a la celebración de La Noche de los Investigadores de Madrid. En esta ocasión abrirá al público las puertas de su prestigiosa Facultad de Medicina, en la calle Arzobispo Morcillo.

En este agradable entorno los asistentes serán invitados a seguir La Senda UAM de la Alimentación, un recorrido por distintos ámbitos temáticos sobre salud y nutrición donde los investigadores de la UAM serán anfitriones.

La Noche de los investigadores. 27 de septiembre de 2013

Para comenzar, especialistas realizarán a cada visitante un estudio nutricional basado en medidas antropométricas no invasivas, el cual quedará consignado en una cartilla personal que acompañará al visitante a través de los cuatro espacios temáticos del recorrido.

El primero de estos, 'Nutrición básica', girará en torno la clasificación de los nutrientes, la pirámide alimenticia y el metabolismo. El segundo, 'Nutriciones especiales', tratará sobre nutrigenómica, nutrición personalizada, manejo de intolerancias, ingredientes bíoactivos y hábitos alimenticios, así como sobre las relaciones entre estos últimos y la aparición y prevención de tumores.

En el tercer espacio temático de La Senda UAM de la Alimentación los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en una gincana para la promoción de la actividad física y la dieta saludable. En este ámbito, 'La cocina (y sus consecuencias)', también se abordarán distintos aspectos sobre ácidos grasos y salud cardiovascular, sobre seguridad alimentaria y sobre la utilidad de los modelos animales para el estudio de los mecanismos fisiopatológicos de la obesidad.

Por último, en el espacio 'Gastronomía', los visitantes podrán degustar una variedad de platillos saludables basados en alimentos provenientes de Asia, Europa y Sudamérica. Además, aprenderán qué relaciones existen entre la nutrición y las emociones, así como a realizar cálculos matemáticos útiles para regular la dieta y la nutrición.

La senda UAM de la Alimentación: de los nutrientes a las tapas
27 de septiembre de 2013
Horario: 18:00h – 22:00 h.
Organiza: Universidad Autónoma de Madrid
Dirección: Facultad de Medicina de la UAM. Arzobispo Morcillo, 4. 28029 - Madrid
Dirigido a público general y a público infantil
No es necesario hacer reserva
Más información: www.uam.es/cultura-cientifica - 91 497 6732 - cultura.cientifica@uam.es


Más información: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores


Síguenos en:
Facebook
Twitter
Tuenti
Flickr



   Enlaces de interés
 
La noche de los investigadores




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------