Noticias


La Unión Europea planea crear un mercado único de 'crowdfunding'

La Comisión Europea (CE) quiere apoyar el crowdfunding como forma de financiación para proyectos europeos, para lo que ha puesto en marcha una campaña de recogida de información entre quienes proporcionan o se benefician de este sistema de mecenazgo colectivo.


FUENTE | El Confidencial
08/10/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Bruselas quiere conocer los potenciales beneficios y riesgos del sistema así como cuál sería el marco político óptimo para darle cabida, ha explicado en un comunicado. El objetivo de la encuesta es recopilar datos sobre las necesidades de quienes participan en este mercado e identificar las áreas en las que la acción comunitaria puede favorecer su crecimiento, ya sea mediante 'medidas suaves' o legislando. "El crowdfunding tiene el potencial para reducir el déficit de financiación que afrontan muchas startups y para estimular el emprendimiento", ha afirmado el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, en el comunicado.

¿UNA TENDENCIA MOMENTÁNEA?

El comisario ha recordado la diversidad de marcos nacionales en materia de supervisión, fiscal y social y se ha preguntado si, dada esta situación, no sería conveniente crear un mercado único europeo.

"Aunque muchas campañas de crowdfunding son de naturaleza local, otras se beneficiarían de un acceso más fácil a la financiación dentro de un mercado único", reza el comunicado. "Sin embargo, para estar seguros de que no es sólo una tendencia momentánea, sino más bien una fuente sostenible de financiación, necesitamos ciertas salvaguardas", añade el Ejecutivo comunitario.

Para avanzar en esta línea la Comisión Europea ha invitado a todas las partes del sector -emprendedores y usuarios- a participar en la consulta hasta el 31 de diciembre a través de Internet. El cuestionario cubre todas las formas de mecenazgo colectivo, desde donaciones y premios hasta inversiones financieras.



   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
 
¿Para qué sirve el crowdfunding?
I Lowe You, el primer proyecto de crowdfunding científico para investigar una enfermedad ultrarrara
Micromecenazgos de creatividad: nueva fórmula 'crowd' para hacer crecer las ideas

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de El Confidencial



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------