Noticias


Ciencia, emprendimiento y comunicación reciben los IX Premios madri+d

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha entregado en la Casa de América, los IX Premios madri+d en el transcurso de una ceremonia que se ha convertido en cita obligada de la comunidad científica y emprendedora de la Región.


FUENTE | madri+d
09/10/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


IX Edición Premios madri+dLos Premios madri+d fueron creados en 2003 por el Gobierno regional, a través de la Fundación madri+d, con el fin de reconocer el talento y la capacidad de convertir los resultados de investigación en actividades generadoras de riqueza, bienestar y competitividad en la Comunidad de Madrid. Por segundo año consecutivo, se premian la internacionalización de la investigación y el esfuerzo por la divulgación y comunicación de la ciencia.

Premio madri+d a la Mejor Patente

El Presidente de la Comunidad de Madrid entregó el Premio madri+d a la Mejor Patente a Margarita Salas, profesora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por la patente "Quimera de la ADN Polimerasa del fago phi29" .

La patente "Dispositivo y método de detección de estrés en mediante señales fisiológicas" ha recibido un accésit que ha recogido su inventor principal, Alberto de Santos Sierra del Centro de Domótica Integral de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Así mismo, se ha entregado una Mención Especial a "Interruptor de viento y su método de ajuste y tarado", que ha recibido su inventor principal es Ginés García Navajas del Departamento de Energías Renovables del Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas.

IX Edición Premios madri+d

Premio madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica

El Presidente ha entregado el Premio madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica a Elena García por Dispositivos Robóticos para Caminar, tecnología desarrollada en el Centro Mixto de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además, se han entregado sendos accésits a Juan Ángel Fresno por Biomédica Molecular Medicine, tecnología desarrollada en el Hospital Universitario La Paz; y a Elena Domínguez por Simplificar para Innovar en las Medidas Químicas, tecnología originada en la Universidad de Alcalá (UAH).

Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica

Stephen J. Matlin, CEO de Life Length ha recogido el Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica y Gonzalo Martín, CEO de la compañía Cubenube, ha recogido un accésit.

Además, el Jurado ha concedido una Mención Especial a la Trayectoria de una Empresa de Base Tecnológica a PID Eng&Tech, compañía fundada en 2003 como spin-off del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que recibió en 2004 el Premio madri+d a la Mejor Idea para la creación de spin-off de Base Tecnológica. Ha recogido la distinción Consuelo Goberna, cofundadora de la compañía.

IX Edición Premios madri+d

Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación

Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Departamento de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y coordinador de la Red Temática de Investigación Cooperativa sobre Envejecimiento y Fragilidad del Instituto de Salud Carlos III, ha recogido el Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación por el proyecto FRAILOMIC (Utility of omic-based biomarkers in characterizing older individuals at risk for frailty, its progression to disability and general consequences to health and well-being). Así mismo, han recogido un accésit:

Luis Narvarte Fernández, del Grupo de Sistemas Fotovoltaicos, adscrito al Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, líder de PVCROPS (PhotoVoltaic Cost reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation).

Juan Antonio Bueren Roncero, jefe de la División de Hematopoyesis y Terapia Génica del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, coordinador de EUROFANCOLEN (Gene Therapy Trial of Fanconi anemia patients with a new Orphan Drug).

Albert Banchs Roca, director adjunto de Institute IMDEA Networks, líder de iJOIN (Interworking and JOINt Design of an Open Access and Backhaul Network Architecture for Small Cells based on Cloud Networks).

IX Edición Premios madri+d

Premio madri+d de Comunicación Científica

Miguel Ángel Jiménez Clavero del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria - Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) ha recogido el Premio madri+d de Comunicación Científica por el post "Huey cocoliztli" en el México del siglo XVI: ¿una enfermedad emergente del pasado?, del blog: Virus emergentes y cambio global.

Por su parte, Pilar Casas -en nombre de Alberto Casas, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica- ha recogido un accésit por el análisis ¿Neutrinos más rápidos que la luz?.

IX Edición Premios madri+d


IX Edición Premios madri+d

La novena edición de los Premios madri+d cuenta, un año más, con el patrocinio de PONS Patentes y Marcas Internacional.

En el siguiente enlace están disponibles las entrevistas a todos los galardonados y al patrocinador de la novena edición de los Premios madri+d.

Nueva convocatoria de ayudas con 36 millones para impulsar la investigación en Tecnologías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que el Ejecutivo regional aprobará una nueva convocatoria de los Programas de Actividades I+D en el área de las Tecnologías con un presupuesto de 36 millones de euros, que permitirá financiar cerca de 40 proyectos de investigación.

IX Edición Premios madri+d

Estos programas, cofinanciados por los Fondos Europeos, cubrirán el periodo 2014-2017 y supondrán asegurar la continuidad de unas actividades que se realizan desde 2005 y que en la última convocatoria han contado con la participación de 4.000 investigadores, miembros de casi 400 grupos y laboratorios de investigación de más de 20 organismos, entre universidades, hospitales públicos, organismos públicos de investigación, y otros centros públicos de investigación de en la Comunidad de Madrid.

González incidió en que con esta convocatoria quiere que "Madrid continúe liderando la generación de ideas e iniciativas innovadoras y la actividad científica de España y seguir avanzando para que Madrid sea una de las regiones más dinámicas, avanzadas e innovadoras del mundo". "Creo que cuando se habla de impulsar nuevos modelos productivos, conviene reconocer que Madrid ya lo hace, como ponen de manifiesto los datos", afirmó.

En esta línea, el Gobierno regional financia en la actualidad un total de 85 Programas de I+D en las áreas de Tecnología y Biomedicina, en los que participan más de 5.800 investigadores y 423 empresas.

Hoy Madrid es la Comunidad Autónoma líder en exportaciones de alta tecnología y la tercera región europea en actividades de investigación. Madrid concentra más del 25% de las empresas de alta tecnología de España y una de cada cuatro personas que trabaja en España en investigación y desarrollo lo hace en Madrid.





   Noticias relacionadas
 
Las mejores iniciativas en investigación, creación de empresas y divulgación científica reciben los Premios madri+d
Los Premios madri+d reconocen la labor divulgativa de quince blogs



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------