Noticias


Crean ropa con cobre antimicrobiano para niños con piel de mariposa

Las propiedades autosanitizantes del cobre en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en la piel, acelerando su cicatrización. Por ello se fabricó ropa con esta fibra para pacientes con Epidermólisis, conocida como Piel de Cristal o de Mariposa, una enfermedad incurable, poco común, que existe en todo el mundo.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
25/10/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


A través de la alianza de Copper Andino, Monarch y Codelco con Fundación Debra, se realizará un estudio de investigación para evaluar el impacto de estas prendas en el manejo de las heridas y en la calidad de vida de los pacientes.

La calcetines, camisetas, tubulares, pantys y calzas han sido especialmente diseñadas y producidas para ellos y parecen asociarse con una mejoría de las lesiones. "Esto motivó a profundizar el compromiso por mejorar la vida de las personas y realizar un estudio para demostrar científicamente cómo las propiedades autosanitizantes de las fibras con cobre, que eliminan virus, bacterias y hongos, pueden además crear un ambiente que acelere el proceso de cicatrización en el caso de heridas o lesiones existentes y repercuta positivamente en el cuidado y tratamiento de los portadores de esta enfermedad" explica Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco.

La fibra con cobre antimicrobiano ha sido desarrollada en Chile por Textil Copper Andino, empresa creada por el académico del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Luis Améstica. Esta compañía es pionera en la incorporación del metal rojo a diversos polímeros.

Los fabricantes señalan que van a ir desarrollando distintos diseños de prendas que permitirán no sólo acercar el cobre a estos pacientes, sino que además entregarles apoyo para que sus procesos de recuperación sean más rápidos y saludables. "Estamos innovado con nuevos usos del cobre desde Chile hacia el mundo bajo un proyecto que es motivo de profundo orgullo para todos".



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)


   Noticias relacionadas
 
Un traje con electrodos que reduce el dolor crónico y estimula la musculatura

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------