Identificación de usuarios

Noticias


¿Por qué los hijos pequeños son los más mimados?

Los padres perciben a sus hijos menores como más pequeños de lo que realmente son, según una de las conclusiones a las que han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Swinburne.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
21/12/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El equipo, dirigido por el Doctor Jordy Kaufman realizó su estudio tras comprobar que para muchos padres, "cuando nació su segundo hijo el primero parecía crecer mucho más rápido, casi de un día para otro". Tras sus investigaciones, los expertos han llegado a demostrar la existencia de una llamada 'ilusión bebé', que según Kaufman sucede tan solo porque "el niño mayor se ve grande en comparación con el bebé", según han difundido en la revista Current Biology con el aval del Consejo Australiano de Investigación.

Los investigadores realizaron una encuesta telefónica entre 747 madres. El setenta por ciento indicaron que su hijo menor parecía mayor después de la lelgada del nuevo bebé en la familia. A raíz de la encuesta, también realizaron un trabajo en el que pedían a las madres que estimaran la estatura de sus hijos mayores. Así es como descubrieron que los padres veían a sus hijos unos 7,5 centímetros más altos de su estatura real, mientras que a su hijo menor le atribuían una estatura 10 centímetros más corta.

Esto demostraría por qué los hijos menores suelen ser más mimados que los primogénitos, ya que según el doctor Jordy Kaufman "por exagerar la pequeñez del niño más joven, la 'ilusión de bebé' hace a los padres prestar mayor atención a ese niño, independientemente de su edad".

El investigador afirma que este efecto puede proporcionar un punto de partida para comprender cómo y por qué los padres cambian su enfoque hacia un hermano mayor, influyendo en muchos aspectos del desarrollo del niño.



   Noticias relacionadas
 
Los beneficios del apego desde el minuto uno del nacimiento de tu hijo
El estrés de las embarazadas pasa a sus hijos a través de la placenta
Celso Arango: Es posible que estemos medicalizando aspectos de la naturaleza humana como el sufrimiento o la frustración

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------