Identificación de usuarios

Noticias


La empresa española ImasD lanza la primera tableta personalizable

Tabletas a la carta, mejor que tabletas cerradas. Con esta filosofía, la empresa imasD ha presentado en Madrid la primera tableta 100% configurable. Se llama Click ARM y comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014.


FUENTE | Spain Technology
23/12/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de varias ingenierías y empresas tecnológicas españolas. imasD quiere trasladar a las tabletas el concepto de PC clónico, en el que cada cliente puede escoger los componentes que quiere en su ordenador para después mejorarlo. El dispositivo es algo muy diferente respecto a otros. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de las tabletas, ya que será el usuario y no el fabricante quien determine la vida del producto.

El ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de varias ingenierías y empresas tecnológicas españolas. imasD quiere trasladar a las tabletas el concepto de PC clónico, en el que cada cliente puede escoger los componentes que quiere en su ordenador para después mejorarlo.

El dispositivo es algo muy diferente respecto a otros. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de las tabletas, ya que será el usuario y no el fabricante quien determine la vida del producto.

Click ARM es una placa base a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Samsung Exynos o Allwinner), así como los módulos de comunicación o la resolución de la pantalla. Es decir, que partiendo de esa placa base y de un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, el usuario podrá ajustar el equipo a sus necesidades, incluyendo los elementos de la tablet como el sistema operativo o los megapíxeles de la cámara.

Click ARM es compatible con los sistemas operativos basados en Linux (Ubuntu Touch, Android y Tizen). Aunque la fabricación de la tableta no comenzará hasta el próximo mayo, ya se puede reservar en la web de la empresa (www.click-arm.com). En el dispositivo también ha intervenido la multinacional Samsung.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Software
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Supercomputación de consumo


   Noticias relacionadas
 
Lo pruebas en la tienda y lo pides en la web
El e-commerce debe integrar la nube, big data, social business y movilidad para ser efectivo
Tecnologías más seguras, sí, pero usuarios aún excesivamente confiados

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales: Coherent X-ray diffraction of a single epitaxial nanoparticle Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de...

UPM-Departamento de Ciencia...




Boletín informativo 'diariodeSol'




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org