Identificación de usuarios

Noticias


Resuelta la convocatoria de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 'Julián Marías' y 'Miguel Catalán' 2013

La Comunidad de Madrid premia la trayectoria de los investigadores María Vallet Regí y Luis Alberto de Cuenca y Prado y galardona a los jóvenes investigadores Emilio Manuel Pérez Álvarez, químico experto en materiales electroactivos y a Miguel Rodríguez Blanco, experto en Derecho Eclesiástico.


FUENTE | madri+d
28/01/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Los Premios de Investigación 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías' 2013 a la carrera científica se han concedido a la química María Vallet Regí y al filólogo Luis Alberto de Cuenca y Prado en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales en la investigación científica y humanística. Asimismo, en la categoría de investigación para jóvenes de menos de cuarenta años, se han concedido al químico experto en Nanotecnología, Emilio Manuel Pérez Álvarez, y a Miguel Rodríguez Blanco, experto en Derecho Eclesiástico.

PREMIADOS 2013

María Vallet Regí (Las Palmas de Gran Canaria, 1946), es doctora en Ciencias Químicas, catedrática de Química Inorgánica y directora del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes, integrado en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa. Es una de las investigadoras pioneras en el área de los Biomateriales en España y ha sido capaz de combinar el éxito de la investigación científica básica con una adecuada estrategia de transferencia de tecnología de los resultados obtenidos. Su carrera científica presenta un enfoque pluridisciplinar y ha realizado sus investigaciones en las áreas de Biomedicina y Ciencias de la Salud, donde es un referente internacional en el área de los Biomateriales, especialmente los cerámicos y los mesoporosos en sus aplicaciones para la liberación de fármacos.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) es doctor en Filología Clásica y Profesor de Investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se ha valorado su extensa producción de investigación en Filología Clásica, así como su labor en el campo de la traducción literaria. Su obra es también ampliamente reconocida por las conexiones que establece entre la tradición y el conjunto de la cultura contemporánea y su aportación literaria al ser una de las más importantes en el campo de la poesía española actual.

El Premio de Investigación 'Miguel Catalán' a investigadores de menos de cuarenta años ha sido para el químico Emilio Manuel Pérez Álvarez (Palencia, 1977) por sus contribuciones en las áreas de desarrollo de métodos no convencionales de modificación de nanotubos de carbono, reconocimiento molecular y la construcción de nanomáquinas moleculares. Además, su investigación en las fronteras del conocimiento ha sido reconocida mediante la concesión de una Starting Grant del European Research Council. Actualmente forma parte del Instituto IMDEA Nanociencias con su propio equipo investigador.

Por su parte, el Premio de Investigación 'Julián Marías' a investigadores de menos de cuarenta años ha distinguido al doctor en Derecho, Miguel Rodríguez Blanco (Gijón, 1975), experto en Derecho Eclesiástico, por la relevancia de su obra científica en el campo de los estudios de libertad religiosa y su amplia trayectoria internacional en la que colabora con algunas de las instituciones de investigación más prestigiosas en Europa sobre relaciones entre el Derecho y la Religión. Acompaña a todo esto una brillante labor en la universidad española, siendo actualmente catedrático en la Universidad de Alcalá.

Los Premios 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías', instituidos por la Comunidad de Madrid con el objetivo de incentivar y recompensar el esfuerzo, la excelencia investigadora y las trayectorias profesionales en Ciencias y Humanidades, llegan este año a su novena y octava edición, respectivamente. La categoría de jóvenes de menos de cuarenta años se celebra desde hace seis años.

Los Premios, en esta edición, se convocaron por la Orden1935/2013, de 13 de junio, de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte. Tras las reuniones de los Jurados constituidos para cada área, celebradas el 18 de diciembre de 2013, la Consejera dictó las órdenes de concesión el 26 de diciembre.



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Política Científica


   Noticias relacionadas
 
La Comunidad de Madrid convoca los premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías año 2013 en sus dos modalidades, a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Feria Empleo 360º Feria Empleo 360º

UPM-Universidad Politécnica...




Boletín informativo 'diariodeSol'




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org