Noticias


La publicidad nativa tiene aún un largo camino que recorrer

La publicidad nativa está revolucionando el marketing online. A pesar de ser clasificada como un gran éxito, todavía se encuentra en fase de evolución por lo que su eficacia a largo plazo aún no está demostrada.


FUENTE | media-tics
07/02/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El native adverstising o publicidad nativa se ha convertido en la gran estrategia de marketing que todos los medios de comunicación quieren integrar en su páginas webs. The New York Times ha lanzado un rediseño de su web que incluye el native adverstising como gran novedad.

En esta nueva modalidad, la publicidad deja de ser intrusiva, para incorporarse en el site como un contenido más. Los anuncios adquieren cualquier tipo de formato -foto, vídeo o texto- y se caracterizan por ser contenidos de pago, lo que supone aumentar los ingresos.

La publicidad nativa ha adquirido peso gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter. Ambas plataformas online han basado su estrategia de marketing en este tipo de anuncios y se ha convertido en todo un éxito porque ponen a disposición de las marcas unos paneles mediante los que se puede hacer un seguimiento del impacto de su publicidad. Sin embargo, esta valiosa herramienta no está disponible en otras plataformas.

El principal inconveniente que presenta esta nueva modalidad de marketing online integrada en los medios de comunicación es que se desconoce su eficacia a largo plazo. Engañar a los usuarios ofreciendo un contenido como información, cuando en realidad se trata de publicidad puede llegar a ser muy perjudicial. Además, sin un panel de seguimiento es difícil vender el producto a las marcas para que paguen por integrar sus contenidos en la página web. Aún en sus primeras fases de evolución, el native adversitising precisa del desarrollo de una herramienta como la que ofrecen Facebook o Twitter que permita controlar el impacto de los anuncios de la misma forma que se hace con los tradicionales banner.

Autor:   Alicia Díez



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
 
Nuevas fórmulas de financiación online: la publicidad inteligente
La localización de datos relanza la publicidad móvil
Adiós a la publicidad display

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de media-tics



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------