Identificación de usuarios

Noticias


Nueva convocatoria IDEA2 Madrid: convierte tu idea en tecnología biomédica de impacto

El Consorcio Madrid–MIT M+Visión, una alianza entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convoca la tercera edición de IDEA2 Madrid cuyo plazo de presentación de pre-propuestas finaliza el 30 de abril.


FUENTE | M+Visión - mi+d
26/03/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


el título de la imagen IDEA2 es un programa del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos, trasladado a Madrid -por iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte- cuyo objetivo fundamental es solucionar una necesidad detectada en el entorno clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de una tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de pre-propuestas para la convocatoria IDEA2 Madrid 2014 concluye el 30 de abril. Más información en el siguiente enlace.

Las claves de IDEA2 Madrid son:

Identificar un área en la que merezca la pena plantearse preguntas y buscar posibles desarrollos. Los candidatos deberán definir su área de interés, cuál es la necesidad que quieren cubrir con su idea y en qué consiste su proyecto. La necesidad y la idea forman la oportunidad para crear impacto.

Definir oportunidades alcanzables para obtener un impacto real. A través de un equipo de mentores, los finalistas de IDEA2 Madrid y los miembros del programa proceden a un análisis, desarrollo y definición concienzuda de la oportunidad, evaluando también el impacto potencial del proyecto y estableciendo objetivos.

Favorecer un esfuerzo concentrado. Los recursos que IDEA2 Madrid pone a disposición de los finalistas y los miembros del programa permiten que el trabajo se centre en el problema adecuado, en el momento preciso.

Acelerar el progreso a través de la colaboración. El trabajo en red permite establecer contactos y vías de cooperación con profesionales de distintos sectores, disciplinas y especialidades, con el fin de conseguir acelerar el camino que llegue a la consecución de los objetivos.

La Fundación para el Conocimiento madri+d, gestora del proyecto, ofrece su experiencia y servicios a los finalistas del Programa.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 51 marzo 2014.





 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------