Noticias


Proyectos Europeos en Energía: prioridades y experiencias en GENERA 2014

En el marco de GENERA 2014 -Feria Internacional sobre Energía y Medio Ambiente-, la Fundación para el Conocimiento madri+d, en colaboración con IMDEA Energía, organiza una Jornada sobre la Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía.


FUENTE | madri+d
25/04/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Durante la Jornada, que tendrá lugar el 8 de mayo, se presentarán las experiencias de centros de investigación, instituciones académicas y empresas participantes en el 7 Programa Marco Europeo y se podrán conocer las prioridades en este sector para el recién estrenado Horizonte 2020 (2014-2020) de la mano del Punto Nacional de Contacto en Energía.

Esta Jornada es una de las actividades que la Fundación organiza durante GENERA 2014 con el objetivo de fomentar la investigación y la cooperación tecnológica en Energía y Medio Ambiente.

FACILITAR LA COMUNICACIÓN ENTRE EMPRESAS, CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES DE EUROPA

Como en cada edición de esta Feria, la Fundación organiza una Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, los días 6 y 7 de mayo. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

El principal objetivo de esta Jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y medio ambiente- contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Con la organización de estos encuentros se agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial, principalmente en aquellos sectores considerados estratégicos para el desarrollo de la innovación en la Comunidad de Madrid. A través de esta iniciativa, se crea la plataforma adecuada para que las empresas intercambien información de carácter tecnológico, descubran prioridades comunes en materia de innovación tecnológica y, en definitiva, inicien proyectos colaborativos que les permita el aprendizaje y afianzar una senda de crecimiento basada en la innovación y en la renovación tecnológica.

Para participar en este Encuentro, aportando intereses tecnológicos, es necesario registrarse en el siguiente enlace y publicar, al menos, un perfil de oferta o demanda tecnológica. Dicha información se publicará en un catálogo 'online', en continua actualización, que los participantes podrán consultar para seleccionar aquellas ofertas o demandas de su interés, con el fin de mantener reuniones bilaterales a lo largo de la Jornada. El plazo de inscripción finaliza el 28 de abril.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de trabajo de la Enterprise Europe Network (EEN) de la cual la Fundación es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

El Encuentro está apoyado por los socios de la EEN en Madrid como AECIM, Parque Científico de Madrid, Madrid Network a través de su Clúster de Energías Renovables, CSIC, así como otras entidades colaboradoras de madri+d, entre las que destacan IMDEA Energía, el Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente (Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Extremadura), Fundación CONAMA, CIEMAT, INTA, UC3M, UPM, UAH y URJC entre otras.

En la pasada edición de estos Encuentros, 150 expertos participaron en 450 reuniones y se expusieron 270 perfiles tecnológicos.

Para más información y registro pueden visitar la página de Foros de Ciencia y Tecnología de madri+d y el enlace anteriormente mencionado.

Lugar de celebración: IFEMA Feria de Madrid - Pabellón 6.

@madrimasd @FeriaGenera #techtransfer #energía #medioAmbiente



   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d


   Noticias relacionadas
 
Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, apuesta de madri+d en GENERA



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------