Identificación de usuarios

Noticias


Los Premios madri+d celebran su décima edición con una dotación de 50.000 euros

La Fundación para el Conocimiento madri+d convoca los Premios madri+d que, en su décima edición, cuentan con una dotación superior a las anteriores, lo que supone una apuesta por el talento y la capacidad de convertir los resultados de la investigación en riqueza, empleo cualificado, bienestar y competitividad en la Comunidad de Madrid. Los premios galardonan a las mejores patentes, empresas e ideas de base tecnológica, proyectos europeos de I+D en cooperación y comunicación científica. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de octubre.


FUENTE | madri+d
30/07/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


X Edición premios madri+dLa Fundación para el Conocimiento madri+d apuesta por la investigación, la transferencia de conocimiento, la cooperación internacional y la comunicación científica. Por este motivo convoca la décima edición de los Premios madri+d en sus categorías de Patentes; Empresas e Ideas de Base Tecnológica; Proyectos Europeos de I+D en Cooperación y Comunicación Científica.

Los Premios madri+d son un reconocimiento a la constancia y el compromiso de investigadores y tecnólogos, emprendedores de base tecnológica y divulgadores que con su trabajo y dedicación hacen de la Comunidad de Madrid una región reconocida en Europa por su actividad científica, empresarial y divulgativa. Con motivo de su décima edición, la dotación total de los Premios asciende a 50.000 euros y la Fundación para el Conocimiento madri+d va a conceder diferentes Menciones Especiales a instituciones públicas y privadas que han mostrado a lo largo de su trayectoria su apoyo a la ciencia y a la tecnología, así como al impulso a la calidad de la enseñanza superior que se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

Un año más, PONS Patentes y Marcas colabora con la prestación de servicios especializados.

SOLUCIONES A RETOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS, INICIATIVAS EMPRESARIALES, LIDERAZGO INTERNACIONAL Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA: OBJETIVO DE LOS PREMIOS MADRI+D

El Premio madri+d a la Mejor Patente galardona avances científico-tecnológicos, patentados en España, Europa o mediante solicitud PCT, que hayan sido presentadas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), relevantes para la solución de un problema industrial o social y que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de la Comunidad de Madrid de mecanismos que permitan una explotación de sus resultados de investigación. La patente candidata ha de estar concedida por el organismo competente con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Margarita Salas obtuvo el IX Premio madri+d a la Mejor Patente
Margarita Salas obtuvo el IX Premio madri+d a la Mejor Patente

Este es el único premio, tanto regional como nacional, que reconoce el esfuerzo por trasladar a la sociedad los resultados de la investigación pública.

El Premio consiste en una dotación de 10.000 euros, incluidos impuestos, y un servicio de consultoría estratégica sobre las líneas de investigación del grupo de trabajo del inventor, valorado en 5.000 euros y ejecutado por PONS Patentes y Marcas. Se concederá un accésit dotado con un servicio de consultoría estratégica valorado en 3.000 euros ejecutado por PONS.

Los Premios madri+d a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica reconocen iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, desarrolladas por emprendedores del entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid. Las empresas deberán haber sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

El Premio a la Mejor Empresa de Base Tecnológica consiste en una dotación de 10.000 euros, incluidos impuestos y un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas valorado en 5.000 euros. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo profesional ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.

Por su parte, el Premio a la Mejor Idea de Base Tecnológica consta de una dotación económica de 3.000 euros, incluidos impuestos, y un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa, valorado en 3.000 euros.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, entrega a Stephen J Matlin el IX Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica concedido a LifeLenght
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, entrega a Stephen J Matlin el IX Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica concedido a LifeLenght

El Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional.

Premia proyectos de investigación evaluados positivamente por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del 7PM, coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la Comunidad de Madrid, la propuesta deberá estar coordinada por el investigador solicitante. Las candidaturas habrán sido presentadas a cualquiera de las convocatorias que hayan tenido su fecha de apertura o de cierre en 2012 (en este último caso, aun cuando la fecha de apertura hubiese sido en 2011).

El ganador recibirá 6.000 euros, incluidos impuestos, y un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto, a cargo de PONS Patentes y Marcas y valorado en 5.000 euros. Se otorgará un accésit que recibirá un diploma.

El Premio madri+d de Comunicación Científica galardona aquellos artículos, análisis y posts en los Blogs mi+d publicados en www.madrimasd.org, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.Podrán participar todos los investigadores, emprendedores, gestores, profesores, responsables de recursos humanos y expertos en patentes, entre otros, que en este periodo hayan compartido sus reflexiones en madri+d. Este premio reconoce la importancia de estas colaboraciones para el avance del conocimiento y en consecuencia del bienestar de la sociedad.

El Premio está dotado de 3.000 euros, incluidos impuestos. Se otorgará un accésit sin dotación económica.

PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS, BASES E INSCRIPCIÓN

Las candidaturas deberán presentarse antes del 17 de octubre 2014. Las bases de la convocatoria y los boletines de inscripción están disponibles en www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd

.



   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica


   Noticias relacionadas
 
La Fundación madri+d falla sus Premios a las Mejores Empresa e Idea de Base Tecnológica
'El interruptor del viento' recibe una mención de honor en los Premios madri+d
Ciencia, emprendimiento y comunicación reciben los IX Premios madri+d



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------