Identificación de usuarios

Noticias

Compromiso por la divulgación de la ciencia

Las instituciones participantes en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2014 y la Fundación para el Conocimiento madri+d, coordinadora del proyecto, firman un convenio de colaboración con el objetivo de afianzar el compromiso mutuo en las actividades de difusión y participación ciudadana en las que colaboran.

FUENTE | madri+d
22/09/2014

La Noche de los Investigadores 2014 El director general de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Luis Sánchez Álvarez, ha recibido a todas las entidades que participan en la quinta edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid.

En esta ocasión son 17 las instituciones que se han incorporado al proyecto. La amplia experiencia en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana y la tradicional colaboración que mantienen entre ellas y con la Fundación, garantizan la calidad de esta iniciativa.

Las instituciones firmantes son: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Instituto Español de Oceanografía (IEO), Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA Software, IMDEA Agua e IMDEA Energía), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España - IGME), Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Pontificia Comillas (UPC) y Universidad San Pablo - CEU.

El acto ha sido clausurado por Rocío Albert López-Ibor, directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

SOBRE LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES DE MADRID

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie -programa para fomentar las carreras científicas en Europa-, enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

La Fundación para el Conocimiento madri+d, una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, promueve y coordina la Noche Europea de los Investigadores en la Comunidad de Madrid que, este viernes 26 de septiembre, ofrece 25 actividades gratuitas en diferentes localidades de la Región (Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Leganés, Madrid y Móstoles), entre las 16:00 h. y las 24:00 h.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra en más de 300 ciudades simultáneamente.

Con el fin de dar un carácter institucional a esta colaboración, la Fundación ha suscrito este convenio para 2014-2015, periodo de duración del proyecto.

La Noche de los Investigadores