Identificación de usuarios

Noticias


Vortex de Deutecno, premiado en The South Summit 2014

La empresa madrileña Deutecno a través del proyecto Vortex se alza con el primer premio de la categoría Energy en The South Summit 2014, encuentro celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas durante los días 8 a 10 de octubre.


FUENTE | madri+d
16/10/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Deutecno, con su proyecto de Aerogenerador Piezoeléctrico por Vorticidad Vortex ha conseguido la puesta en marcha de un aerogenerador sin partes móviles que supone un ahorro en costes de fabricación y mantenimiento frente a los aerogeneradores existentes denominados 'aerogeneradores pala'.

De izquierda a derecha: David J. Yáñez Villarrea, director Técnico; Raúl Martín Yunta, director de Diseño de Productos; David Suriol Puigvert, director de Negocio
De izquierda a derecha: David J. Yáñez Villarrea, director Técnico; Raúl Martín Yunta, director de Diseño de Productos; David Suriol Puigvert, director de Negocio

Este nuevo aerogenerador se pone en funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, no produce ruidos y tiene un bajo centro de gravedad, características que hacen que Vortex sea considerado como un revolucionario salto tecnológico y alternativo a la tecnología existente para la generación de energía eólica, energía limpia con mayor crecimiento en los últimos años.

La tecnología de Vortex está basada en la deformación producida por la vibración, inducida por el viento al entrar en resonancia, en un cilindro vertical semirrígido y anclado en el terreno, fabricado con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono, en el que se genera energía eléctrica por la deformación de los materiales piezoeléctricos.

El equipo de Deutecno, promotor de Vortex, compuesto por David J. Yáñez, Raúl Martín y David Suriol Puigvert fue apoyado por la Fundación para el Conocimiento madri+d durante su lanzamiento y premiado con un accésit al Premio madri+d 2009 al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica.

En esta edición de The South Summit 2014, la Comunidad de Madrid ha sido la región con mayor número de proyectos presentados, un total de 36. Las start-ups ganadoras en cada una de las categorías existentes obtendrán financiación y ayuda para su internacionalización, además de una mayor visibilidad y el acceso a potenciales acuerdos estratégicos.





   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica


   Noticias relacionadas
 
Los Premios madri+d a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica reconocen la creación de empresas innovadoras
El Campus de Madrid creará la nueva generación de emprendedores
España, en el tercer puesto del ranking mundial de coworking



1 comentario



  1
   Aurelia Cabrejas Muñoz | 04/11/2014
 
¿Hay alguna parte del generador en la que se haya creado el vacio?Porque seguramente haciendolo, la velocidad, y por tanto la energia obtenida,  seria mucho mayor. Espero que me hayais entendido.

Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------