Identificación de usuarios

Noticias


¡Ven a la Semana de la Ciencia de Madrid!

Del 3 al 16 de noviembre, la ciencia invade todos los rincones de la Comunidad de Madrid, 3.000 investigadores participan en las 900 actividades gratuitas que conforman la Semana de la Ciencia de Madrid 2014. La reserva de plazas comienza el 20 de octubre.


FUENTE | madri+d
17/10/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Semana de la Ciencia 2014La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina, por decimocuarto año consecutivo, la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que ofrece -del 3 al 16 de noviembre- más de 900 actividades gratuitas a todos los ciudadanos.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid presentan la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Comunidad de Madrid, abren los espacios donde se realiza, renuevan el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano y fomentan las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Gracias a la participación desinteresada de cerca de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por más de 40 municipios, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año que se ha convertido en una tradición y en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2014 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, Fundación Telefónica, Aena, S.A, BBVA, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Cámara de Madrid y Federación de Municipios de Madrid.

MÁS DE 900 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Visitas guiadas a un laboratorio, a un banco de cerebros hospitalario donde se investiga en alzhéimer o párkinson, a una central hidroeléctrica o al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Conferencias sobre los mecanismos de percepción de los seres humanos y el sentido de la vista, las neurociencias o la vida en los castillos en la época medieval. Conocer cómo era la astronomía en el mundo romano, las técnicas de trabajo de los criminólogos, la energía del siglo XXI o crear y gestionar una tienda virtual con plataformas gratuitas y de código abierto. Descubrir una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces en mitad del monte Abantos, cómo vivían nuestros antepasados en la Edad del Bronce y la Edad del Hierro o incluso hacer un viaje didáctico por el universo... son sólo una pequeña muestra de la amplísima oferta de actividades que la Semana de la Ciencia de Madrid pone al alcance de todos.

El día 3 empieza la XIV Semana de la Ciencia de Madrid, la reserva de plazas comienza el día 20 de octubre ¡Te esperamos!

Toda la información en www.semanacienciamadrid.es





   Noticias relacionadas
 
El lunes comienza la XIII Semana de la Ciencia de Madrid



1 comentario



  1
   Jose Vicente | 17/10/2014   Madrid, españa
 
Solo decir que la actuación del grupo de teatro del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, aparece en la Guía dentro del apartado de Cine (¡!) . Se trata de la obra 'Científicas ab initio', pero también hay un error, mas bien una omisión. Además del viernes 14 a las 12 y a las 20 horas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, habrá otyra representación el sábado 15 de noviembre a las 20 horas en el mismo lugar.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------