Identificación de usuarios

Noticias


La Fundación para el Conocimiento madri+d falla sus Premios a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica

El Jurado de los X Premios madri+d ha concedido el Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica a Exaccta de Le Moustache Club; en esta modalidad Gnanomat ha recibido un accésit. Por su parte, los proyectos Microscopio Acústico y WERIUM han recibido el Premio madri+d a la Mejor Idea de Base Tecnológica y un accésit, respectivamente.


FUENTE | madri+d
29/01/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


X Edición premios madri+d Las dos modalidades -Mejor Empresa y Mejor Idea de Base Tecnológica- de esta categoría de los Premios madri+d reconocen iniciativas de creación de empresas para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desarrollado en el entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid.

Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica

El Jurado ha concedido el Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica a Exaccta de Le Moustache Club, empresa que desarrolla aplicaciones patentadas de reconocimiento óptico (ODR) que permiten transformar de forma automática y en tiempo real imágenes (tickets, facturas...) en contabilidad e información tributaria certificada. El Jurado ha destacado su potencial de desarrollo y capacidad tecnológica, además de su plan de marketing y el compromiso y capacidad del equipo para generar fondos.

Este galardón está dotado con 10.000 euros, impuestos incluidos, y un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas, valorado en 5.000 euros, compuesto de análisis de la competencia, la tecnología, el mercado y la normativa.

Además, se ha otorgado un accésit a Gnanomat, empresa que cuenta con un procedimiento para la exfoliación en fase líquida del grafeno que permite la producción en masa de grafeno de alta calidad y de otros derivados del mismo. Este método, comercializado por Gnanomat, ha sido desarrollado en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC. El Jurado ha destacado la capacidad tecnológica de la empresa, su proyección de futuro y la capacidad del equipo promotor. El Jurado ha destacado la capacidad tecnológica de la empresa, su proyección de futuro y la capacidad del equipo promotor.

Este reconocimiento está dotado con un servicio de apoyo profesional en un ámbito de interés para la empresa, ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.

Premio madri+d a la Mejor Idea de Base Tecnológica

El Premio madri+d a la Mejor Idea de Base Tecnológica se ha concedido al proyecto Microscopio Acústico, software diseñado para la detección no invasiva de meningitis en niños menores de un año, instalado en dispositivos de ultrasonidos. El proyecto se ha desarrollado en el marco del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, con la participación del Centro de Acústica Aplicada y Evaluación No Destructiva (CAEND), centro mixto CSIC-UPM, así como del Boston Children´s Hospital. El Jurado ha destacado el alto grado de innovación, el contenido científico y su potencial de desarrollo.

Este premio está dotado con 3.000 euros, impuestos incluidos, y un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa, ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.

El accésit en esta modalidad ha recaído en WERIUM, proyecto con origen en el Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto CSIC-UPM, cuya finalidad es el desarrollo y comercialización de dispositivos de movimiento, actividad muscular y seguimiento de la mirada de personas con disfunciones motoras. El Jurado ha destacado el contenido tecnológico e innovador, el plan de marketing y su potencial de desarrollo.

Este proyecto recibirá un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa, ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.

Proyectos empresariales de base tecnológica: competitividad y riqueza en la Comunidad de Madrid

Con el Premio madri+d a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica, la Fundación para el Conocimiento madri+d reconoce y valora la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desarrollado en la Comunidad de Madrid.

A la hora de evaluar las candidaturas, el Jurado ha valorado el potencial de mercado, conocimiento de la competencia, estrategia de marketing y beneficios previstos; el contenido científico-tecnológico, potencial de desarrollo, capacidad tecnológica e industrial; así como las competencias, compromiso y capacidad para generar nuevos fondos del equipo promotor. En la modalidad de Mejor Empresa se ha tenido en cuenta el plan financiero, incluyendo inversiones y resultados previstos en los próximos años.

PONS Patentes y Marcas

Las otras categorías de los Premios madri+d son Patentes, Proyectos Europeos de I+D en Cooperación y Comunicación Científica.

La décima edición de los Premios madri+d cuenta, un año más, con el patrocinio de PONS Patentes y Marcas.





   Enlaces de interés
 
X Premios madri+d
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d


   Noticias relacionadas
 
El Premio madri+d a la Mejor Patente reconoce el esfuerzo por trasladar a la sociedad los resultados de la investigación
Los Premios madri+d a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica reconocen la creación de empresas innovadoras
PONS Patentes y Marcas y la Fundación para el Conocimiento madri+d renuevan su compromiso por la innovación



1 comentario



  1
   Oscar Fuente | 29/01/2015   Barcelona, España
 
Enhorabuena a nuestro alumno de IEBS ( http://www.iebschool.com ) Jaime Muñoz de Exaccta, sin duda es un excelente proyecto y que con un equipo tan brillante llegará lejos.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Congreso ESMO Madrid 2017 Congreso ESMO Madrid 2017

ESMO - European Society For...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------