Identificación de usuarios

Noticias


Un científico español desarrolla un sistema antipiratería de discos

Un científico español ha desarrollado un sistema basado en microchips capaz de eliminar la piratería de discos compactos, que en el 2001 supuso unas pérdidas para la industria discográfica española de unos 108 millones de euros, y que podrá rondar los 150 millones al finalizar el presente ejercicio.


FUENTE | Agencia EFE
24/06/02
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Antonio Ibáñez de Alba, científico galardonado en el Salón Mundial de Inventores "Bruselas-Eureka" con creaciones en el ámbito eléctrico, electrónico, químico y biológico, ha desarrollado el sistema "Sed-Cd", capaz de eliminar la piratería.

Ibañez Alba, que reside en Oropesa (Castellón), aunque patentó su invento hace tres años en el registro de Madrid, es ahora cuando ha decidido presentarlo.

Explicó que "el Sep-CD es un sistema antipirateo que permite la identificación de la originalidad del disco compacto insertado en el equipo de música cuya fiabilidad es del 99,9%".

"La identificación -señaló el inventor nacido en la Mancha- se realiza mediante dos microchips, uno insertado en el cd y otro insertado en el equipo reproductor". "Estos microchips intercambian información que, de ser correcta, permite activar el reproductor y producirse la audición. Por el contrario, si no es válido, se procede a la autodestrucción del microchip y la consecuente imposibilidad total de reproducción de ese CD", apostilló el científico.

A juicio de este investigador manchego, "si los sistemas anticopia de discos compactos han fracasado se debe a la vulnerabilidad existente en estos sistemas tradicionales de protección".

El prototipo que presenta Antonio Ibáñez tiene una apariencia igual que uno actual con la salvedad de poseer el microchip pegado con adhesivo o bien incrustado en la superficie del disco compacto.



Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Agencia EFE



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------