Identificación de usuarios

Noticias


Madrid obtiene más de 16 millones de euros en Consolidator Grants 2014

De un total de 60 de millones de euros recibidos por instituciones españolas, investigadores radicados en la Comunidad de Madrid consiguen el 27% de la financiación obtenida por España en esta convocatoria del Consejo Europeo de Investigación, duplicando el número de ayudas con respecto a 2013. Los institutos IMDEA consiguen 2 de las 9 ayudas adjudicadas en la Región.


FUENTE | madri+d
20/03/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Según el Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés), Europa no ofrece suficientes oportunidades a investigadores jóvenes para que éstos pasen de trabajar bajo la tutela de un supervisor a ser investigadores independientes por derecho propio. Este problema supone un grave desperdicio de talento en Europa y limita o retrasa la aparición de la próxima generación de directores de investigación, al tiempo que empuja a excelentes investigadores que inician su carrera profesional a buscar oportunidades en otros lugares.

Por ello, las ERC Consolidator Grants están destinadas a investigadores de cualquier nacionalidad, con entre siete y doce años de experiencia desde la finalización del doctorado (o titulación equivalente), con una trayectoria profesional científica muy prometedora y una propuesta de investigación excelente. La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada situada en un Estado miembro o un país asociado. La financiación es de hasta 2 millones de euros por subvención (en algunos casos, hasta 2,75 millones) y tiene una duración de hasta 5 años.

MADRID RECIBE 9 CONSOLIDATOR GRANTS

Las instituciones con sede en Madrid han conseguido 9 ayudas (3 de Física e Ingeniería, 1 de Ciencias Sociales y Humanidades y 5 de Ciencias de la Vida), de un total de 32 para el conjunto de España. La convocatoria de 2014 ha supuesto una mejora considerable, ya que en la de 2013, Madrid consiguió 4 Consolidator Grants y España 20.

Las instituciones que han obtenido ayudas en la Región son: las universidades Rey Juan Carlos, Autónoma, Complutense y Carlos III de Madrid; el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares; el Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC y los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEA Energía e IMDEA Nanociencia.

ESPAÑA, CUARTO PAÍS RECEPTOR DE ESTAS AYUDAS

Los centros y universidades españoles han obtenido 32 Consolidator Grants, lo que supone una financiación aproximada de 60 millones de euros. La convocatoria 2014, sitúa a España como cuarto país receptor de ayudas junto a Países Bajos y sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Con 32 ayudas de 372, España logra el 8,6% del total. De los proyectos españoles seleccionados, 15 son del área de Física e Ingeniería, 11 de Ciencias de la Vida y 6 de Ciencias Sociales y Humanidades.

Gracias a estas ayudas, España ha conseguido atraer investigadores extranjeros de primer nivel y facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su trabajo fuera.

En total, la convocatoria repartirá 713 millones de euros entre 372 investigadores europeos que podrán realizar sus proyectos en cualquier campo de la investigación y en cualquier país europeo. En total se financiarán proyectos de investigadores de 38 nacionalidades que desarrollan su labor en 24 países.

Listados de los investigadores seleccionados en el siguiente enlace.



   Enlaces de interés
 
Oficina del Espacio Europeo de Investigación madri+d
Blog madri+d: Política Científica


   Noticias relacionadas
 
España consigue 32 de las 372 ayudas de investigación 'Consolidator' de la Unión Europea



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------