Identificación de usuarios

Noticias


Convocatoria IDEA2 Madrid 2015: propuestas convertidas en proyectos

IDEA2 Madrid pone en contacto a investigadores y emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de las tecnologías biomédicas con expertos nacionales e internacionales que les ayudarán a convertir sus ideas en proyectos con impacto en el sector salud. La fecha límite para entregar las solicitudes es el 4 de mayo.


FUENTE | Consorcio Madrid-MIT M+Visión
09/04/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Consorcio Madrid-MIT M+VisiónIDEA2 Madrid es un programa del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, una alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, cuyo objetivo fundamental es solucionar una necesidad detectada en el entorno clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de una tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid.

IDEA2 MADRID EN CUATRO CLAVES

Identificar un área de interés. Los candidatos deberán definir la necesidad que quieren cubrir con su idea y en qué consiste su proyecto. La necesidad y la idea forman la oportunidad para crear impacto.

Definir oportunidades e impacto. A través de un equipo de mentores, los finalistas de IDEA2 Madrid y los miembros del programa proceden a un análisis, desarrollo y definición de la oportunidad, evaluando el impacto potencial del proyecto y estableciendo objetivos.

Favorecer un esfuerzo concentrado. Los recursos que se ponen a disposición de los finalistas y los miembros del programa permiten que el trabajo se centre en el problema adecuado, en el momento preciso.

Fomentar el trabajo en red. La colaboración permite establecer contactos con profesionales de distintos sectores, disciplinas y especialidades, con el fin de conseguir acelerar el camino que llegue a la consecución de los objetivos.

El proceso comienza con la entrega de una breve propuesta del proyecto de investigación o la idea de negocio. Tras una valoración por un panel de expertos, los proyectos seleccionados son identificados como finalistas del programa. A cada uno de ellos se le asigna de dos a cuatro 'catalizadores' o mentores que le asesorarán durante el desarrollo de la idea hacia una propuesta completa, en un periodo de dos a cuatro meses. Durante el proceso, los finalistas tienen acceso a formación para perfeccionar el desarrollo de sus propuestas. Al final del programa los finalistas las expondrán ante un jurado multidisciplinar. Aquellos seleccionados recibirán el Premio IDEA2 Madrid.

Los solicitantes, cualquier persona o grupo con una idea técnica o empresarial en tecnología biomédica, podrán presentar varias propuestas preliminares, aunque solamente una podrá ser seleccionada para la elaboración de una propuesta completa. El participante, o al menos uno de los integrantes de cada equipo, deberá trabajar y/o vivir en la Comunidad de Madrid y acudir a la presentación de propuestas, en Madrid, el próximo 4 de noviembre.

La Fundación para el Conocimiento madri+d ofrece su experiencia y servicios a los finalistas del Programa.

PROYECTOS GANADORES IDEA2 MADRID 2014

Los tres proyectos premiados en la edición de 2014 fueron:

Nanoimplante: Revestimiento de nanoestructuras para implantes ortopédicos. Desarrolla un implante ortopédico biocompatible e inhibidor de bacterias usando recubrimientos nanoestructurados. El equipo está formado por: Rafael Álvarez, Alberto Palmero, Isabel Izquierdo-Barba, Daniel Arcos, María Vallet-Regi y José Miguel García-Martín.

RAD-AR Setup: Setup para radioterapia basado en realidad aumentada. Utiliza tecnologías de realidad aumentada para mejorar la posición diaria de los pacientes de radioterapia y reducir la posibilidad de errores en las dosis. El equipo está formado por: Arturo Pérez Mulas y Ángela Martín Ruiz.

NICO: topógrafo corneal basado en app para Smartphone. Propone un topógrafo corneal para el smartphone de bajo coste, portátil, fácil de usar y de alta calidad. Está liderado por Pablo Pérez Merino.

FECHAS IMPORTANTES IDEA2 MADRID 2015

- 4 de mayo: fecha límite de entrega de las solicitudes 2015
- 1 de junio: comunicación de los finalistas
- Junio (fecha por determinar): sesión informativa para los finalistas de IDEA2 Madrid
- Julio (fecha por determinar): seminarios presenciales de IDEA2 Madrid
- Junio-Septiembre: asignación de catalizadores (mentores)
- Octubre (fecha por determinar): formación en presentación de propuestas
- 4 de noviembre: presentación de las propuestas finales

Más información y envío de solicitudes en el siguiente enlace.





   Enlaces de interés
 
M+VISION Cofund
IMDEA Software
IMDEA Networks


   Noticias relacionadas
 
Tú puedes mejorar el sistema de salud
Innovadores y emprendedores madrileños 'hackean' la sanidad

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Consorcio Madrid-MIT M+Visión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------