Identificación de usuarios

Noticias


Madrid destina en 2015 unos 16,7 millones a investigación estratégica

La Comunidad de Madrid invertirá este año 16,7 millones en la actividad científica de casi 500 investigadores de diferentes nacionalidades que participan en más de 200 proyectos en marcha en los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), donde se han invertido desde su creación 141,5 millones.


FUENTE | Agencia EFE
18/05/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Los 16.750.866 euros que los IMDEA gestionará en 2015 se destinarán a la investigación relacionada con agua -1.916.250 euros-, Alimentación -2.004.642 euros-, Energía -2.690.000 euros-, Materiales -2.410.000 euros-, Nanociencia -2.903.750 euros-, 'Networks' (redes) -1.750.000 euros- y Software (programación) -3.076.224 euros-. En sus años de actividad, estos institutos han atraído a casi 500 investigadores de diferentes nacionalidades provenientes de centros y universidades de todo el mundo, según ha indicado en un comunicado la Comunidad de Madrid. En la actualidad, los centros tienen en marcha 230 proyectos de investigación financiados por organismos públicos en convocatorias competitivas y por diferentes empresas nacionales e internacionales.

Entre ellos, por ejemplo, está Primicia, cuyo objeto es desarrollar nuevas estrategias para llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades como la obesidad, alergias, artritis reumatoide, cáncer...

Cascatbel, otro de los programas, tiene por objeto diseñar, optimizar y escalar un proceso para producir biocombustibles líquidos de segunda generación a partir de residuos agrícolas y forestales de una manera barata a través del uso de nano-catalizadores.

Searchlight busca, por su parte, un nuevo paradigma de comunicación para futuras redes inalámbricas ultra-rápidas.

En 2014, los centros Imdea publicaron 524 artículos científicos en revistas de alto impacto y sus investigadores participaron en alrededor de 475 conferencias plenarias o fueron invitados a congresos internacionales. Además, solicitaron 20 patentes -nueve ya están concedidas- y defendieron 23 tesis doctorales, mientras que otras 150 están actualmente en fase de elaboración.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Materiales
IMDEA Networks
IMDEA Software
IMDEA Nanociencia
IMDEA Energía
IMDEA Alimentación
IMDEA Agua


   Noticias relacionadas
 
Madrid consolida el liderazgo nacional en solicitud de marcas y patentes en 2014
La revolución de las startups: la ruta del emprendimiento en Madrid
Premios madri+d, diez años reconociendo a los mejores
El programa Cleantechstart impulsa start-ups de tecnologías limpias en Madrid

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Agencia EFE



3 comentarios



  3
   Miguel | 19/05/2015
 
Esto suena más a propaganda electoral que a otra cosa
Inicio

  2
   rafael ramírez | 18/05/2015   Madrid, Madrid
 
Llevo 27 años con un laboratorio modesto destinado a la investigación de la sordera en un hospital público y me veo abocado a cerrar ante la falta de fondos pues todos los proyectos están dirigidos a otros temas. Tampoco yo he debido saber buscar la financiación.
Añadir un comentario

  1
   jesus gonzalo | 18/05/2015   Getafe, España
 
He intentado buscar financiacion, por parte de la Comunidad de Madrid, de proyectos de investigacion en areas un poco fuera de los IMDEA y no he tenido exito. Por ejemplo, temas de ciencia basica, de economia, de clima, etc. Es por que la comunidad de Madrid solo fiancia temas relacionados con estos IMDEA o por que no he sabido buscarlo adecuadamente?
1000 gracias
Saludos

Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------