Identificación de usuarios

Noticias


La Comunidad aumentará la inversión en Investigación hasta alcanzar el 2% del PIB

10 millones de euros para contratos a menores de 25 años.


FUENTE | madrid.org
29/07/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha señalado que la Comunidad de Madrid aumentará la inversión en I+D+I hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB durante esta legislatura y ha añadido que el Gobierno regional fomentará el empleo juvenil en I+D con 10 millones de euros para contratos de menores de 25 años.

Van Grieken ha visitado el Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones de Espectometría de Masas en la Universidad Rey Juan Carlos, un proyecto de la multinacional norteamericana Bruker, líder mundial en un sector de equipamiento científico, y ha destacado la importancia de esta colaboración entre la inversión privada y las infraestructuras públicas.

Además, el consejero ha subrayado que, dentro de su apuesta por el fomento de la investigación como motor de crecimiento, el Gobierno regional convocará ayudas para la creación de nuevos proyectos y la contratación de nuevos investigadores y fomentará la cooperación entre entidades públicas y privadas para mejorar en conocimiento, creación de empresas y emprendimiento. En este sentido, ha señalado que el acuerdo entre Bruker y la URJC abre el acceso de esas tecnologías a los grupos de investigación de la universidad poniendo a su disposición medios que supondrían un gran desembolso. Esta cooperación también se desarrolla mediante actividades conjuntas de formación que permiten a los investigadores alcanzar un alto nivel de especialización. El consejero ha recorrido unas instalaciones que se han convertido en referente a nivel europeo en el campo agroalimentario, medioambiental y toxicológico y que han supuesto una inversión de casi un millón de euros. El laboratorio posibilita abordar novedosos proyectos sobre optimización de biocombustibles y sistemas de análisis de agua, entre otros muchos.

El Gobierno regional destinará 4,5 millones para ayudas destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Con esta inversión se pondrán en marcha programas para impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial durante los próximos tres años.

Además la Comunidad de Madrid destina 10 millones a contratar a 240 jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio con el objetivo de apoyar la investigación y el desarrollo y apostar por el empleo juvenil. Esta iniciativa se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Comisión Europea y esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Estas ayudas van destinadas a contratar personas de entre 16 y 25 años para colaborar en actividades de I+D en las universidades madrileñas, organismos públicos de investigación, hospitales públicos y fundaciones dedicadas a la investigación. Los contratos tendrán una duración de 2 años y 120 serán de ayudantes de investigación para jóvenes con titulación universitaria, mientras que otros 120 serán de técnicos de laboratorio para jóvenes técnicos o técnicos superiores de Formación Profesional.



   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d


   Noticias relacionadas
 
El sector privado adelanta al público en inversión de I+D
Así será el nuevo Mercado Único Digital que pretende impulsar la Comisión Europea

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de madrid.org



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------