Identificación de usuarios

Noticias


Abierta la convocatoria Starting Grant 2016 del ERC

El Consejo Europeo de Investigación ha abierto una nueva convocatoria destinada a investigadores con una experiencia postdoctoral de entre 2 y 7 años.


FUENTE | European Research Council
30/09/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Un año más, el Consejo Europeo de Investigación (ERC) abre la convocatoria de subvenciones a jóvenes investigadores con la finalidad de promover la creación de grupos de investigación independientes que desarrollen proyectos que estén en la frontera del conocimiento de cualquier disciplina en las áreas de: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los Starting Grants pueden solicitarlos aquellos jóvenes investigadores que cuenten con una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años y que hayan demostrado ya independencia científica de sus supervisores y un alto potencial de liderazgo. Los investigadores pueden ser de cualquier país del mundo siempre que desarrollen su trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

Con una financiación hasta 1,5 millones de euros (excepcionalmente hasta 2 millones de euros) para un periodo máximo de 5 años, las Starting Grants suponen una verdadera oportunidad para que investigadores jóvenes con buenas ideas puedan convertirse en líderes de grupos de investigación.

Las solicitudes para estas ayudas deberán hacerse a través de un 'investigador principal' (IP), bien en representación de la institución de acogida (pública o privada), o bien ambos en conjunto. Estas ayudas se concederán directamente a la institución de acogida del investigador. No obstante, el IP no tiene por qué estar trabajando en la institución de acogida, en cuyo caso se deberá establecer un compromiso entre ambas partes en el caso de que la propuesta tenga éxito. Uno de los requisitos imprescindibles es que estas instituciones han estar ubicadas en un Estado miembro de la Unión Europea o ser un Estado asociado.

En esta nueva convocatoria destacan los cambios que se han realizado con respecto a los años anteriores, como por ejemplo las restricciones de presentación o que podrán participar en la convocatoria para 2016 aquellos candidatos que participaron en la convocatoria para 2015 y obtuvieron una B en la fase STEP2 de la evaluación.

Aquellos interesados en participar en la convocatoria actual de ERC Starting Grants pueden acceder tanto a las bases completas como a las instrucciones y formularios de aplicación en el portal de la Comisión Europea.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el próximo martes 17 de noviembre de 2015 a las 17:00 horas.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 67 septiembre 2015.

Autor:   Marisol Pastor



Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de European Research Council



 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------