Identificación de usuarios

Noticias


Noviembre, un mes repleto de ferias de empleo

Las ferias programadas para el mes de noviembre están dirigidas a investigadores, científicos, ingenieros y profesionales TIC.


FUENTE | Portal de Empleo I+D+i - Fundación Universidad Empresa
28/10/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Las ferias de empleo sirven como primera toma de contacto entre los candidatos y las empresas. De esta manera, tanto estudiantes, titulados y profesionales, tienen la posibilidad de ver de primera mano cuáles son los perfiles que demanda el mercado actualmente. Este tipo de ferias suponen una oportunidad única para los participantes, pues cuentan con la ventaja de que varias empresas están concentradas en un mismo espacio.

En general, las empresas buscan a recién egresados o profesionales con poca experiencia para cubrir vacantes dentro de su organización.

Uno de los foros más grandes tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en la Ciudad Universitaria de Madrid. La X Edición del Foro 3U, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), contará también con un foro virtual entre los días 2 al 8 de noviembre. Además de visitar los stands de las empresas, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en mesas redondas y conferencias totalmente gratuitas.

En el Distrito Telefónica en Madrid, se celebrará el próximo 20 de noviembre la European Digital Jobs Fair Madrid dirigida a aquellas personas procedentes del mundo de las TIC. En esta feria participarán empresas procedentes de Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido. Aquellos que no puedan acercarse hasta allí, también podrán participar a través de la feria online y ver todas las ofertas de empleo en la plataforma de la feria. Todos los interesados en participar en la feria, tanto de manera presencial como de manera no presencial, deberán registrarse en el portal EURES.

Otra de las ferias que tendrán lugar en Madrid es ENTÉRATE Jobs Madrid, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Hotel Courtyard Madrid Princesa. Esta feria está dirigida a Ingenieros Informáticos, Ingenieros Industriales e Ingenieros de Sistemas de Telecomunicación. Aquellas personas interesadas en participar en este foro deberán inscribirse en la web de B4work.

Por otro lado, la Universidad de Granada también celebrará la tercera edición de su Foro de Empleo del 3 al 6 de noviembre. Además de visitar los stands de las distintas empresas y organizaciones participantes, los estudiantes y titulados que acudan al Foro podrán asistir a charlas y talleres, a los que tendrán que inscribirse previamente, así como participar en procesos de selección que se llevarán a cabo durante la celebración del Foro. Para poder participar en ellos, será necesaria la inscripción y el envío de currículum de los candidatos.

Por último, el 26 de noviembre se celebrará el Naturejobs Career Expo en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Esta feria está dirigida a investigadores y científicos de la Unión Europea. Los asistentes podrán asistir de manera gratuita a todas las conferencias y talleres programados, previo registro en la web de la Expo.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 68 octubre 2015.



Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Portal de Empleo I+D+i - Fundación Universidad Empresa



 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------