Identificación de usuarios

Noticias


'Empresas que diseñan el futuro' o como acercar la investigación al mercado

La Fundación PONS y Madrid Foro Empresarial, con el patrocinio de Endesa, organizan la segunda edición del ciclo de conferencias 'Empresas que diseñan el futuro', con el objetivo de mostrar el importante papel de las empresas en la transformación social mediante el fomento de la aplicación de los avances en ciencia y tecnología. Esta serie cuenta un año más con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d, la Fundación General CSIC y PONS Patentes y Marcas Internacional y se suma el Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT. La jornada inaugural será el 24 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid.


FUENTE | madri+d
19/11/2015
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La convocatoria está dirigida tanto a profesionales vinculados a la innovación en la empresa como a investigadores y público en general interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso dentro de las empresas e instituciones.

Los encuentros tienen el objetivo último de dar a conocer lo que ambos mundos están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar así el intercambio de experiencias entre el sector empresarial y las principales organizaciones vinculadas a las investigadores en nuestro país, haciendo hincapié en el papel fundamental de la transferencia de tecnología como motor del cambio y desarrollo social. Con esta filosofía, Fundación PONS y Madrid Foro Empresarial han elegido sectores económicos estratégicos como la energía o el transporte y la comunicación.

JORNADA INAUGURAL

La jornada inaugural será el próximo martes 24 de noviembre y contempla la celebración de una sesión técnica y una mesa redonda, contará con la participación en su apertura de destacados miembros de las organizaciones involucradas como Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, Juan Garrigosa, director de Innovación de Endesa, José Manuel Torralba, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, Francisco Marín, director general del CDTI y Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación una sesión técnica -moderada por la directora de Patentes de PONS Patricia Ramos- abordará junto a representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, el CNIO, CIEMAT y el INTA cómo universidades y OPIS trabajan sus modelos de creación de conocimiento y afrontan el reto de la transferencia tecnológica.

Para finalizar, una mesa redonda -moderada por el representante de Foro Madrid Empresarial y presidente de Albufera Energy, Joaquín Chacón, junto a representantes del ámbito de la innovación en empresas líderes dentro sus sectores de actividad como ENDESA, CEPSA, OTIS y On The Spot- mostrará la experiencia de sus compañías a la hora de favorecer la creación de innovación y el desarrollo de nuevos productos o servicios que, en definitiva, determinarán el devenir de nuestro futuro como sociedad.

Sesión inaugural
Fecha: 24 noviembre de 2015
Hora: 09:00 a 13:30h
Lugar: Salón Actos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ramiro de Maeztu, 7
Inscripción en el siguiente enlace.



   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d
Agenda madri+d: 2º Ciclo jornadas: Las empresas que diseñan el futuro


   Noticias relacionadas
 
Proyectos desarrollados en el sector de las tecnologías limpias compiten en la final Cleantechstart 2015
Aumenta la importancia económica de las ciudades, mientras se reduce la de los países



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------