Identificación de usuarios

Noticias


El proyecto de madri+d 'La ciencia que construye Madrid' recibe financiación de FECYT

'La ciencia que construye Madrid' es un proyecto liderado por la Fundación madri+d, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que ha recibido financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el marco de su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación. Su objetivo es dar a conocer los puentes del río Guadarrama y el Conjunto Monumental de Nuevo Baztán, una parte fundamental del patrimonio científico-arquitectónico, histórico y cultural de la Comunidad de Madrid.


FUENTE | madri+d
11/01/2016
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La construcción de puentes, edificios, plazas, trazados viarios o actuaciones sobre la naturaleza, así como su estudio, requiere de la ciencia y de los científicos. Diversas disciplinas como la química, las técnicas de materiales, el arte, la arquitectura o la sociología del trabajo, entre otras, se han entrelazado para crear monumentos que constituyen nuestro patrimonio monumental y científico. Esa visión de conjunto, interdisciplinar y diversa, es lo que persigue este proyecto.

Panorámica del Conjunto Monumental de Nuevo Baztán con el campo de olivares y de pinos carrasco
Panorámica del Conjunto Monumental de Nuevo Baztán con el campo de olivares y de pinos carrasco

A través de la realización de dos documentales de veinte minutos de duración cada uno, se ofrecerá al público una perspectiva distinta de algunos de los monumentos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid que no siempre son percibidos en toda su riqueza, no se encuentran en los itinerarios turísticos y cuyo conocimiento y recuperación son necesarios: los puentes del río Guadarrama y el Conjunto Monumental de Nuevo Baztán.

La realización de los documentales se hará sobre la base de un estudio científico elaborado previamente para la Fundación madri+d por investigadores del grupo de Geomateriales, del Instituto de Geociencias (CSIC- UCM), liderado por Rafael Fort. Estos expertos aportarán sus testimonios e investigaciones. Esta investigación está disponible en la sección de Cultura Científica de la web de madri+d.

Puente de Alcanzorla (siglos IX-XI), aguas abajo
Puente de Alcanzorla (siglos IX-XI), aguas abajo

Sobre la base teórica que proporciona el conocimiento científico, el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aportará su experiencia en producción y realización de audiovisuales. El CEMAV dispone de una variada selección de soportes y formatos que, además de servir de apoyo a las tareas docentes, al contar con otros canales de difusión: radio, televisión, internet, etc., permitirá un acercamiento de este patrimonio a públicos más generales, contribuyendo así a fomentar la cultura científica en la sociedad. Los dos documentales estarán subtitulados en inglés.

Este proyecto ha sido evaluado positivamente por FECYT, recibiendo financiación en el marco de su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología




   Noticias relacionadas
 
Cubiertas vegetales: refrigeración natural para los edificios
La titulación de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo consigue la Equivalencia Sustancial de la NAAB



1 comentario



  1
   Elva | 11/01/2016   Tarija, Bolivia
 
Los humanos creamos un estilo d vida para la comodidad de nuestra familia es por eso k diferentes campos de estudio d ciencia se fueron desarrollando cada vez más......
Y por el gran crecimiento de la ciencia Muchas veces pasa desapercibida parazón k n suceda esto esta página llega a ser una gran fuente d información hacerca de la ciencia y noticias innovadoras.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------