Identificación de usuarios

Noticias


La pyme en los programas de investigación e innovación de la Unión Europea, cómo participar y presentarse

La Fundación para el Conocimiento madri+d lanza el proyecto Campaña Pyme, financiado por la Representación en España de la Comisión Europea, cuyo objetivo es informar a las pequeñas y medianas empresas sobre los programas europeos de investigación e innovación y como mejorar su participación.


FUENTE | madri+d
22/02/2016
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El Proyecto Campaña Pyme tiene como objetivo que las empresas y entidades conozcan los programas que la Unión Europea pone a su disposición, de forma que puedan solicitar aquellos que les sean más atractivos e idóneos. Como resultado esperado, se busca que este mejor conocimiento repercuta en:

  • Incrementar la participación de empresas, especialmente pymes de la Comunidad de Madrid, en proyectos y programas de financiación de la UE.
  • Fomentar la colaboración universidad-empresa, aumentando la movilidad de investigadores y su incorporación en el ámbito privado.
  • Promover la participación de emprendedores en proyectos europeos enfocados a su perfil.

JORNADAS

Para acercar estos proyectos europeos, la Fundación madri+d organiza varias jornadas, enfocadas a informar y debatir cómo presentarse y cómo mejorar las propuestas. Se explicarán los diferentes programas y, de los debates y exposiciones, se publicarán consejos para mejorar las propuestas.

La primera de las jornadas, prevista para el 17 de marzo, presentará las oportunidades de las pymes en los pilares de Horizonte 2020: 'Ciencia Excelente', 'Retos Sociales' y 'Liderazgo Industrial'; así como otros programas como COSME, las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas o los Programas de Innovación en Pymes.

Las siguientes jornadas irán enfocadas al Instrumento PYME en H2020, cómo presentar propuestas de éxito; a las oportunidades y financiación para emprendedores en H2020 y Europa; y a las posibilidades en Marie Sklodowska Curie para las empresas.

Las fechas y agendas definitivas se subirán a la web una vez confirmados los ponentes, para que las empresas se pueden inscribir en las mismas. Igualmente podrán descargar de la web los consejos y mejoras que se propongan en las jornadas.

Más información en www.madrimasd.org/investigacion-empresas/servicios-horizon-2020/campana-pyme-europamadrid

#europamadrimasd





   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d


   Noticias relacionadas
 
Nuevas herramientas para que las pymes aprovechen los polifenoles saludables
El CDTI invierte más de treinta y cuatro millones de euros para sesenta y nueve proyectos de I+D+i empresarial



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Presentación del libro: 'Plagas de langosta. De la plaga bíblica a la ciencia de la acridología' Presentación del libro: 'Plagas de langosta. De la plaga...

Sociedad de Amigos del Museo...




Boletín informativo 'diariodeSol'




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org