Identificación de usuarios

Noticias

'Los investigadores contribuyen al avance de Europa. Conócelos' es el lema de la séptima edición de la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el 30 de septiembre de 2016 en la Comunidad de Madrid y que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d.

FUENTE | madri+d
19/04/2016

La Comisión Europea concede un año más a la Comunidad de Madrid el proyecto de la Noche Europea de los InvestigadoresLa Noche Europea de los Investigadores es un proyecto bianual de participación ciudadana en ciencia, enmarcado en el Programa Horizonte 2020. Esta semana, la Comisión Europea ha comunicado a la Fundación madri+d que su propuesta para 2016-2017 ha recibido una valoración excelente y que cuenta con cofinanciación europea.

La Fundación madri+d -coordinadora del proyecto- y las 20 instituciones académicas y científicas de la Región que lo integran, vuelven a recibir el reconocimiento europeo en su ambicioso proyecto conjunto de comunicación científica y organizarán 72 actividades en Madrid, Leganés, Pozuelo, Boadilla, Alcalá y Móstoles.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra el último viernes de septiembre en más de 300 ciudades europeas simultáneamente. En 2016 tendrá lugar el día 30 y en 2017, el 29.

Instituciones participantes

Los objetivos de la Noche son acercar la figura del investigador a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y eliminar estereotipos anacrónicos. La calidad de las actividades diseñadas, la dedicación altruista de los más de 300 investigadores y gestores implicados y el compromiso de las instituciones y de la Comunidad de Madrid son una garantía de la calidad de la propuesta.

En la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016-2017 participan: la Universidad Complutense (UCM), Universidad Autónoma (UAM), Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Politécnica (UPM), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad San Pablo-CEU, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), Instituto Español de Oceanografía (IEO), Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAs), Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía), Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Agua (IMDEA Agua), además de la Fundación madri+d.

En esta edición se incorporan la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Francisco de Vitoria, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Jardín Botánico y Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

El año pasado, la Noche Europea de los Investigadores se celebró simultáneamente en cerca de 300 ciudades europeas de 30 países, lo que supone un mega evento de divulgación científica y participación ciudadana.

La Noche Europea de los Investigadores