Identificación de usuarios

Noticias


Nueva convocatoria de ayudas destinadas a la atracción de talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la atracción de talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid con una dotación total de 8,2 millones de euros en 4 años.


FUENTE | madri+d
22/06/2016
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Con esta iniciativa, se pretende atraer talento mediante la incorporación de personal investigador a universidades, públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación y entidades e instituciones sanitarias dedicadas a la investigación en el ámbito de la Comunidad de Madrid, mediante tres modalidades de ayudas:

a) Modalidad 1: Ayudas para la contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades de I+D. Los investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I+D en el extranjero y haber estado vinculados en los años anteriores a una institución u organismo de I+D en el extranjero.

b) Modalidad 2: Ayudas para la contratación de jóvenes doctores. Durante al menos un año de los últimos dos años anteriores a la convocatoria, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I+D en el extranjero.

c) Modalidad 3: Ayudas para la incorporación de investigadores visitantes (programa de cátedras de excelencia). Estas ayudas podrán solicitarse individualmente por una universidad, o bien de manera conjunta por una universidad y otra entidad que puede ser una Fundación IMDEA, un organismo o centro público de investigación o una institución hospitalaria. Los investigadores deben pertenecer a una universidad o centro de investigación extranjero de reconocido prestigio.

El coste total de los contratos y colaboraciones subvencionadas, cofinanciado con los organismos beneficiarios, es el siguiente:

a) 55.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una financiación adicional de hasta 200.000 euros como máximo por investigador en cuatro años para la realización de actividades de I+D.

b) 40.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2.

c) 50.000 euros para las ayudas de 6 meses y 100.000 euros para las ayudas de 12 meses de la modalidad 3.

Las solicitudes deben ser presentadas por los organismos e instituciones de I+D de la Comunidad de Madrid incluyendo la documentación aportada por los investigadores candidatos.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 21 de junio al 20 de julio.

La cumplimentación de solicitudes se llevará a cabo de manera telemática en el siguiente enlace: gestiona3.madrid.org/quadrivium/talento

Para más información se puede consultar: www.madrimasd.org/madrid-ciencia-tecnologia/convocatorias-dgui/convocatorias-2016



   Enlaces de interés
 
Oficina del Espacio Europeo de Investigación madri+d


   Noticias relacionadas
 
Carreras profesionales de los científicos: más allá de la Academia
La Fundación madri+d renueva su compromiso con la movilidad de los investigadores



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------