Identificación de usuarios

Noticias


Un prototipo de ordenador químico ya es capaz de reconocer una esfera

Los ordenadores químicos se están acercando cada vez más a la realidad, algo que está siendo demostrado por científicos del Instituto de Química Física de la Academia Polaca de Ciencias (IPC PAS) en Varsovia.


FUENTE | Noticias de la Ciencia
20/03/2017
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Resulta que después de un procedimiento apropiado de enseñanza, incluso un sistema químico relativamente sencillo puede realizar operaciones no triviales. En sus simulaciones informáticas más recientes, los investigadores han mostrado que unas matrices químicas de gotas oscilantes, programadas correctamente, pueden reconocer la forma de una esfera con gran precisión.

Los ordenadores modernos usan señales eléctricas para sus cálculos, es decir, fenómenos físicos relacionados con el movimiento de cargas eléctricas. La información, sin embargo, puede ser procesada de muchas formas. Desde hace algún tiempo se han puesto en práctica esfuerzos en diversas naciones para usar señales químicas con este objetivo. Hasta ahora, sin embargo, los sistemas químicos resultantes han efectuado solo las operaciones lógicas más simples.

La situación ha experimentado un progreso notable ahora que el equipo de Konrad Gizynski, del IPC PAS, ha demostrado que unos conjuntos de gotas, simples y fáciles de producir, donde se llevan a cabo reacciones químicas oscilantes, pueden procesar información de una forma útil, por ejemplo, reconociendo con gran precisión la forma de un objeto tridimensional específico o distinguiendo células cancerosas de otras no malignas.

El trabajo se ha publicado en Computational Methods in Science and Technology.



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: La ciencia y su impacto en la Sociedad
Blog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Noticias de la Ciencia


Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Autophagy in pancreatic diseases Autophagy in pancreatic diseases

CNIO-Centro Nacional de Investigaciones...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------