Identificación de usuarios

Noticias

Descarga la app de la Semana de la Ciencia de Madrid y planifica tu ruta

Descubre más de 1.000 actividades gratuitas en la web y en la app de la Semana de la Ciencia de Madrid, disponible para Android e iOS. Del 7 al 20 de noviembre, más de 3.000 investigadores de 600 instituciones esperan a todos los ciudadanos para compartir la importancia de su trabajo en la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos. Hoy comienza el plazo de reserva de las actividades.

FUENTE | madri+d
24/10/2016

Por decimosexto año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Cartel de la Semana de la Ciencia de Madrid 2016

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid presentan la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región, abren los espacios donde se realiza, renuevan el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano y fomentan las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Gracias a la participación de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año que se ha convertido en una tradición y en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2016 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid.

EN UN LUGAR DE LA CIENCIA

Cada año, la Fundación madri+d escoge un lema para la Semana de la Ciencia, normalmente ligado a alguna conmemoración nacional o internacional.

En un lugar de la ciencia es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando de este modo a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

Semana de la Ciencia de Madrid 2016

La Semana de la Ciencia de Madrid se une también a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO, que reconoce las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a mejorar la nutrición; y al Año Torres Quevedo, que se celebra este año coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara, haciendo partícipe a los ciudadanos de la figura de este ingeniero de Caminos, matemático e inventor español cuyo legado científico-tecnológico sigue vigente hoy en día.

MÁS DE 1.000 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Durante dos semanas el patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid se abre a todos los ciudadanos. Entra en el siguiente enlace, busca la actividad que más te guste y no olvides reservar plaza si así lo indica. ¡Contamos contigo!

¡¡No te lo pierdas y descarga ya tu app!!

Android: play.google.com/store/apps/details?id=com.pumestudio.semanadelaciencia