Identificación de usuarios

Noticias


La Agencia Estatal de Investigación destina cuarenta millones de euros para reforzar la excelencia científica

Concede siete distinciones 'Severo Ochoa' y seis 'María de Maeztu' que reconocen a centros y unidades de investigación que destacan por el impacto y relevancia internacional de sus resultados.


FUENTE | Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
07/04/2017
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La Agencia Estatal de Investigación ha concedido trece acreditaciones 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu' a centros y unidades de investigación de excelencia, para lo que ha destinado 40 millones de euros. De los siete centros que han conseguido la distinción 'Severo Ochoa', tres lo hacen por primera vez: el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM-INIA), la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia).

Los cuatro centros restantes repiten tras conseguirlo en 2012: el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CSIC) y el Instituto de Tecnología Química (ITQ UPV-CSIC). Estos centros no sólo han revalidado su posición de referencia en la investigación nacional e internacional sino que, en opinión de los evaluadores, han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la ayuda 'Severo Ochoa'. Gracias a esta distinción recibirán un millón de euros anuales durante cuatro años.

Las seis unidades de investigación seleccionadas en la modalidad 'María de Maeztu' son: el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), el CIC nanoGUNE, el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, el Grupo de Investigación en Teledetección, Antenas, Microondas y Superconductividad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI)y el Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) de la Universidad de Santiago de Compostela. Estas unidades se suman a las 10 acreditadas en los dos años anteriores y contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años.

Con esta nueva convocatoria ya hay 25 centros 'Severo Ochoa' y 16 unidades 'María de Maeztu'. Los requisitos, niveles de exigencia, criterios y procedimientos de evaluación y selección referidos a la excelencia científica no establecen diferencias entre centros y unidades, que han sido seleccionados por sus resultados científicos y sus programas estratégicos tras una rigurosa evaluación en la que han participado más de 100 científicos internacionales de reconocido prestigio. En consecuencia, se garantiza la calidad y el nivel de excelencia de la investigación que desarrollan, estableciéndose las diferencias únicamente en función de la gobernanza, estructura y principios organizativos y gerenciales, así como de la masa crítica mínima exigible a centros y unidades.

La finalidad de la convocatoria es doble. En primer lugar, el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años. En segundo lugar, la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para un período de cuatro años con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir a su liderazgo internacional.



Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación


Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Summer school on composite materials Summer school on composite materials

UPM-Universidad Politécnica...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------