Identificación de usuarios

Noticias


Si te gusta escribir y te gusta la ciencia... ¡Participa en nuestro concurso de relatos!

Con motivo de la celebración de la octava edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d convoca un concurso de relatos científicos para alumnos de 4º curso de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de junio de 2017.


FUENTE | madri+d
25/04/2017
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Este concurso de relatos científicos sigue la estela de otros proyectos de la Fundación madri+d que siempre ha promovido la relación entre ciencia, literatura y arte. En esta ocasión, de una manera lúdica y participativa, quiere implicar a los jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid y pedirles que dejen volar su imaginación y participen en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017.

El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad de los jóvenes, atrayéndolos hacia las actividades investigadoras y derribando las barreras artificialmente creadas entre las disciplinas artísticas y científicas.

Los relatos a concurso tendrán como tema la ciencia, la tecnología y la innovación en un sentido amplio, abarcando todas las disciplinas científicas así como la figura y el trabajo de los investigadores. Tendrán que estar escritos en español, ser originales e inéditos. Además, deberán ser presentados por los docentes a cargo de los estudiantes autores de los relatos.

Se concederá un premio que consistirá en un dispositivo electrónico tipo Tablet o lector e-reader, valorado en 400 euros aproximadamente. Además, la Fundación podrá otorgar los accésit que el jurado considere oportuno. En el caso de que se concedan, estarán dotados con una selección de libros de divulgación científica o/y de ficción cuyo tema sea la ciencia, la tecnología o la innovación.

El jurado estará formado por expertos del mundo académico y cultural. Los relatos serán valorados de acuerdo a lo establecido en las bases, teniendo en consideración la adecuación a la temática, creatividad, calidad literaria y originalidad. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de septiembre de 2017 y se comunicará a los ganadores.

Los relatos premiados serán publicados en la web de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid y se les dará difusión a través de la página web www.madrimasd.org, el boletín de noticias de ciencia Notiweb y en redes sociales, así como en las web de madrid.org en sus secciones de educación.

I Certamen de relatos científicos para jóvenes estudiantes

Además, la revista QUO colabora en este certamen formando parte del jurado y publicando el relato ganador en sus páginas.

Los premios serán entregados el próximo 29 de septiembre, durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, en la sede del Espacio Fundación Telefónica que, un año más, se une a esta actividad de participación ciudadana promovida por la Comisión Europea y que cada año, reúne a los europeos de más de 250 ciudades, entorno a sus científicos.

Más información en 8ª edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. I Certamen de relatos científicos para jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid.





   Enlaces de interés
 
8ª edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------