Identificación de usuarios

Notiweb

24/6/2016

Suscríbase a Notiweb Enviar a alguien

Primeras observaciones exitosas con el instrumento GRAVITY al centro galáctico
Un equipo europeo de astrónomos ha utilizado el nuevo instrumento GRAVITY, instalado en el Very Large Telescope del Observatorio Austral Europeo (ESO), para obtener interesantes observaciones del centro de la Vía Láctea, al combinar la luz de las cuatro Unidades de Telescopio de 8,2 metros por primera vez.

El 'cortapega' genético llega a los humanos
La revolucionaria técnica de edición genética conocida como CRISPR está a punto de ser aprobada para usarse en humanos por primera vez.

La distribución espacial, aspecto clave para evaluar la capacidad de respuesta de las plantas frente al cambio climático
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han estudiado los procesos que determinan el patrón espacial de las plantas de alta montaña para conocer la dinámica de sus poblaciones.

Trampas para prevenir el zika en la Comunidad de Madrid
Con el objetivo de evitar la expansión del mosquito tigre, uno de los principales portadores del virus del Zika, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a otras instituciones, ha empezado a colocar trampas en unos 200 puntos de la Comunidad de Madrid.

mi+dtv: Las pseudoterapias no son siempre tan inocuas...
Esta semana mi+dtv trata sobre un nuevo estudio sobre los peligros de las pseudoterapias; las cualidades positivas de las isoflavonas de soja y las características distintivas de la leche materna.

"La transferencia de conocimiento existe en Filología"
Entrevista al Grupo de Investigación Dialogyca (IUMP-UCM).

El experimento BIOMEX ya está en la Tierra
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) participa con el estudio de un liquen.

Científicos de la Unión Europea usan plata para lograr luces más brillantes
Un equipo de científicos de varios países participantes en el proyecto Self-Assembly in Confined Space (SACS), financiado por la Unión Europea, ha publicado un estudio donde se pone de relieve una solución prometedora para eliminar los fósforos tóxicos y costosos que se emplean para la fabricación de lámparas de luz fluorescente.

La fitoterapia solo alivia de forma modesta los síntomas de la menopausia
Una revisión de la literatura científica sugiere que, si bien algunas terapias a base de plantas se asocian con ligeras reducciones en la frecuencia de los sofocos y la sequedad vaginal relacionados con la menopausia, no se produce ninguna reducción significativa de los sudores nocturnos.

Blog del día: Matemáticas y sus fronteras. El hombre de las rendijas
Thomas Young (Milverton, Somerset, 13 de junio de 1773 -Londres, 10 de mayo, 1829) fue un científico británico muy especial.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.