Red de mentores de Madrid

 

Misión y resultados

 

La Red de Mentores de madri+d es una iniciativa dirigida a proyectos empresariales y nuevas empresas de base tecnológica de la Comunidad de Madrid mediante la cual se les brinda el apoyo de mentores (empresarios o profesionales de reconocida trayectoria) durante varios meses.

Nuestros mentores contribuyen a facilitar el camino de los nuevos emprendedores y a afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo. Desde 2006 la Red ha facilitado apoyado con notable éxito a más de 30 proyectos y empresas cada año.

 

Servicios

 

El servicio consiste en reuniones periódicas entre emprendedores y mentores acompañadas de formación acerca de sus respectivas funciones. El objetivo es facilitar que estas relaciones tengan un enfoque práctico, orientado a resultados y que las reuniones respondan a las expectativas de calidad y resultados generadas por ambas partes.

Se basa en la voluntad e interés mutuos de ambas partes, sin remuneración monetaria a los mentores y sin ningún coste para los emprendedores, tratando de facilitar la creación de vínculos y relaciones que puedan tener continuidad a largo plazo, más allá del tiempo establecido para cada relación de mentoring.

Una vez finalizado el servicio, y si consideran que éste ha sido útil para su desarrollo personal, los emprendedores apoyados se comprometen a apoyar con conocimientos, habilidades o servicios a futuros emprendedores.

Total confidencialidad entre las partes.

Mentores

¿Cómo son? ¿Cuál es nuestro capital de conocimiento?

Forman parte de la red fundamentalmente empresarios, directivos, directores técnicos,… con amplia experiencia vinculada a la creación, crecimiento y/o consolidación de empresas. El objetivo de la red es acercar al mentoring a profesionales, generalmente alejados del mundo de la consultoría, que puedan ceder una parte de su tiempo para facilitar a otros el camino hacia el éxito.

¿Cómo participar?

Si quieres participar en el programa como mentor, contacta con la Red de Mentores a través del siguiente enlace.

La opinión experta de algunos mentores de la Red. Conócelos.

 

Startups participantes en la Red

 

Si tu proyecto o nueva empresa tiene sede en la Comunidad de Madrid, es de base tecnológica o está basada en un uso muy innovador de la tecnología y tiene menos de 3 años de antigüedad, la Red de Mentores de madri+d puede ayudarte.

¿Cómo participar? Si quieres solicitar apoyo de mentores de nuestra Red y aún no te has puesto en contacto con nosotros, completa el siguiente formulario

Si tu empresa ya está registrada en nuestra Web de emprendedores madri+d y deseas solicitar el servicio de la Red de Mentores, escríbenos un correo o llámanos.

Empresas participantes: entrevistas, videos, noticias, ... aquí

 

Recursos

Noticias Red de mentores madri+d
Testimonios de mentoring y podcasts.
Publicaciones:
red de mentores

Mentoring para emprendedores - Guía práctica

 

Nuestra oferta de servicios de mentoring a organizaciones y redes

 

  • Diseño, desarrollo y gestión de un programa de mentoring.
  • Formación de mentores, coordinadores del programa y supervisión de mentores.
  • Servicio mentorweb: plataforma para la gestión de un programa de mentoring.
  • Certificación de redes
  • Metodología de trabajo para el programa y los participantes: herramientas, contenidos y ejercicios.
  • Redes asociadas

 

MentorWeb: zona de mentores y emprendedores

mentorweb

Español