UEM | Dilema moral: compromiso con la naturaleza y el suelo. Encuentro interactivo multidisciplinar en el que se desarrollará: charla + dilema moral + actividad de compromiso con la naturaleza y el suelo (entrega de plantas naturales).

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre a las 17:30 horas hasta las 19:30 horas

Lugar
Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Hall principal del edificio Polideportivo.

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

El fast food (proveniente de agricultura y la ganadería extensiva), la fast fashion, el turismo de masas, el ocio nocturno liminar, el abuso de las multipantallas, y el consumo de drogas, entre otros, son fenómenos de masas presentes en nuestras sociedades avanzadas que tienen como gran damnificado al suelo. Esta actividad planteada desde el Grupo de Investigación en Problemáticas Sociales trata de poner a los asistentes frente a un espejo para que sepan qué implicaciones tienen para el medio ambiente, y más concretamente para el suelo, sus acciones cotidianas.

Tendrán la posibilidad de reflexionar sobre ello a través de un dilema moral mediante el que podrán comenzar a generar cambios en su comportamiento, del que saldrán adquiriendo el compromiso de generar acciones que impacten positivamente en el suelo.

Concluiremos la actividad con la entrega de una planta natural. Esta acción, más su crecimiento y otras que vayan generando de manera autónoma los asistentes formarán parte de un jardín virtual que se alimentará durante un año.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Formulario online


Investigadores/as participantes