ANA ISABEL LÓPEZ ARCHILLA

Sobre mí

Soy Profesora Titular del Departamento de Ecología en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajo en la Ecología Microbiana de sistemas acuáticos, muchos de ellos temporales en donde, según las características del sistema, pueden desarrollarse tapetes microbianos. Éstos son comunidades complejas de microorganismos que se desarrollaban en nuestro planeta hace ya más de 2500 Ma. En España se encuentran normalmente en ambientes salinos tales como numerosas lagunas de Castilla-La Mancha o de los Monegros (Aragón). Las innumerables alteraciones que estas lagunas están recibiendo por parte de la actividad humana y por el cambio climático las están alterando drásticamente y poniendo en peligro su biota, en especial los tapetes. Por este motivo, estoy decidida, junto con mis compañeros, a hacer público su precario estado y a defenderlas. Mis aficiones son, entre otras, dar paseos por el campo, coger setas en otoño y hacer cerámica.