José Luis Parada

José Luis Parada


Sobre mí

José Luis Parada es un reconocido profesor y gestor universitario, actualmente acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA. Es el Director de la Cátedra Extraordinaria Economía Circular en Gestión de Mercados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Su trabajo académico y de investigación se centra en la filosofía social, la sociología y ética de la empresa, y el urbanismo. Ha sido citado en 61 publicaciones académicas, lo que demuestra su influencia en estos campos.

Parada ha publicado una serie de trabajos de investigación en estos temas. Algunos de sus trabajos destacados incluyen estudios sobre la enseñanza de la ética profesional en los estudios universitarios, la corresponsabilidad social y la responsabilidad ciudadana, y la economía circular como un elemento de sostenibilidad en espacios urbanos.

Además, ha realizado investigaciones sobre políticas de austeridad en la Eurozona y cómo afectan al desempleo juvenil, la transición circular del mercado de Vallehermoso a través de alianzas público-privadas, y la iniciación de los alumnos a la investigación aplicada.

En resumen, José Luis Parada es una figura prominente en el campo de la filosofía social, la sociología y ética de la empresa, y el urbanismo en España, con una carrera académica y profesional destacada en la Universidad Francisco de Vitoria. Su trabajo se centra en la economía circular, la ética empresarial y la sostenibilidad, y ha hecho contribuciones significativas a estos campos a través de su investigación y práctica.

Más información:
https://www.linkedin.com/in/joseluisparadarodriguez/?originalSubdomain=es