Margarita Patricia Florencio Díaz

Sobre mí

Soy profesora e investigadora del Departamento de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid. Presento una amplia experiencia en la ecología de las lagunas temporales mediterráneas como sistemas acuáticos singulares y vulnerables. Conservar estas lagunas es ahora mi máxima prioridad. He desarrollado protocolos de muestreo para lagunas temporales, abordando una gran variedad de organismos, incluyendo invertebrados, anfibios y plantas acuáticas, y determinando las características físico-químicas y espaciales de estas lagunas. Aunque he trabajado sobre todo en las lagunas temporales de Doñana, conozco bien las lagunas de las islas Azores y estoy abordando la conservación de las lagunas temporales de la España peninsular. Además, soy experta en la biología de las invasiones, y también trabajo desde hace años en la biología de islas. Lo que más me gusta es pasar un buen rato con mis amig@s, y si puede ser viajando y en la playa, mejor.