MARINA TOMÁS MARTÍN

Sobre mí

Estudiante de doctorado en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid. En mi tesis doctoral estudio los servicios ecosistémicos que generan las lagunas temporales y el papel que juegan los grandes branquiópodos dentro de estos ecosistemas dentro del proyecto europeo ResPond: Restoring and Managing Biodiversity and Ecosystem Services of Temporary Pond Landscapes. En mi tesis de fin de máster he contribuido en el proyecto ClimaRiskinPond a través del estudio de las lagunas temporales de la Comunidad de Madrid. En mi tesis de fin de grado estudié los factores estacionales que determinaban la comunidad de macroinvertebrados en el complejo lagunar de charcas temporales “Charcas de los Camorchos” (Hoyo de Manzanares) a lo largo del hidroperiodo. Además, he participado en el proyecto europeo EUROPONDS (3rd European EFFS-EFYR FreshProject 2020-2022), cuyo objetivo es evaluar la contribución de las lagunas al ecosistema terrestre adyacente a través del valor nutricional de los insectos emergentes que sirven como alimento a multitud de animales.