PALOMA ALCORLO PAGÉS

Sobre mí

Paloma Alcorlo es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid. Su actividad investigadora se ha centrado en estudiar el efecto de las especies invasoras, sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos mediterráneos. Otras áreas de la ecología en las que ha estado involucrada están relacionadas con la ecotoxicología estudiando los efectos de la contaminación por metales pesados en los ecosistemas acuáticos. Actualmente trabaja en tres líneas de investigación, la primera relacionada con la descripción de redes tróficas utilizando isótopos estables en humedales, ecosistemas salinos extremos (proyecto DryharshSal) y paleodietas. El segundo está relacionado con el análisis del efecto de la pesca en la biodiversidad del mar Mediterráneo en lugares protegidos Natura 2000 (proyecto EME-Mar); y el tercero en el estudio del impacto de los cambios de uso del suelo en la biodiversidad acuática de estanques y puntos de agua de vías pecuarias y cañadas (proyectos ClimaRiskingPond y Life Cañadas). Me encanta ir de excursión al campo con mis amigos y acabar con unas buenas tapas.