Ulises Gómez Pinedo

Sobre mí

Actualmente, formo parte del grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias del IdISSC del Hospital Clínico San Carlos, donde soy responsable del laboratorio de investigación en neurobiología. Mi puesto es Investigador Senior, mis estudios se han centrado en cuatro áreas estrechamente relacionadas: a) Terapia celular en el SNC. b) Neurogénesis adulta. c)Mecanismos fisiopatológicos de enfermedades neurodegenerativas como la EP, la ELA y la EM. d)SARS-CoV-2 y trastornos neurológicos. Mi área de especialización es el desarrollo de modelos experimentales de patologías cerebrovasculares, enfermedades neurodegenerativas y modelos in vitro, así como un amplio conocimiento y manejo de técnicas de microscopía electrónica, confocal, estereología, generación de modelos experimentales in vitro e in vivo, biología molecular, transfección y cultivo celular. He colaborado estrechamente en el desarrollo de ensayos preclínicos, que han permitido el desarrollo de ensayos clínicos en enfermedades cerebrovasculares como el ictus.
Mis aficiones o actividades que realizo fuera del trabajo son: mi familia, cocinar y por supuesto comer !!!, mis mascotas y ayudar tanto como pueda en trabajos encaminados a la superación personal de grupos sociales en situaciones difíciles.