Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura. Comisión Europea bajo el Acuerdo de subvención número 633161.

Reservas

Las reservas de plazas se podrán realizar a partir de la siguiente fecha:

15 de septiembre de 2014

Por favor, consulte la disponibilidad de plazas para cada actividad

Disponibilidad

En el listado de ACTIVIDADES se especifica el estado de disponibilidad de plazas para cada una de ellas.

Crea, modifica, colabora, comparte: herramientas online para comunidades de producción colaborativa de bienes comunes

Disponibilidad: Plazas disponibles
Reserva de plazas:
Necesaria: NO
Contacto:
teléfono: 660466193
Horario:
18:00-21:00h
Lugar de celebración:
Facultad de Informática. UCM. C/ Profesor José García Santesmases, s/n. Madrid
Público al que va dirigido:
Público general
Resumen de la actividad:

¿Qué son las Comunidades de Producción Colaborativa de Bienes Comunes?

Las comunidades de Producción Colaborativa de Bienes Comunes (Comunidades CBPP por sus siglas en inglés) son comunidades en las que sus miembros crean y gestionan bienes comunes. Aunque el término no es muy conocido en la sociedad, algunas de estas comunidades son muy populares. Entre ellas podemos encontrar la Wikipedia, comunidades de software libre como Firefox, Linux o Wordpress, comunidades educativas como P2P University, para compartir alojamiento como Couchsurfing e incluso comunidades que diseñan impresoras 3D (RepRap) o máquinas para construir una pequeña civilización (Open Source Ecology). Este fenómeno que los ordenadores e internet ha potenciado de manera decisiva ha merecido en los últimos años la atención de la comunidad científica.

Contaremos con miembros de algunas de estas comunidades para que expliquen sus proyectos, sus formas de colaboración, sus necesidades, etc. Además, los asistentes podrán probar la herramienta online de colaboración en tiempo real que estamos desarrollando para estas comunidades.

Posters e infografías completarán la información sobre la Producción Colaborativa de Bienes Comunes y de los factores clave que están ligados a su desarrollo y sostenibilidad.

Colaboradores: