Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura. Comisión Europea bajo el Acuerdo de subvención número 633161.

Reservas

Las reservas de plazas se podrán realizar a partir de la siguiente fecha:

15 de septiembre de 2014

Por favor, consulte la disponibilidad de plazas para cada actividad

Disponibilidad

En el listado de ACTIVIDADES se especifica el estado de disponibilidad de plazas para cada una de ellas.

Investigación en las Nubes: Aprovechando el Cloud Computing

Disponibilidad: Plazas disponibles
Reserva de plazas:
Necesaria: NO
Contacto:
teléfono: 91 3947574
Horario:
17:00-20:00h
Lugar de celebración:
Facultad de Informática. UCM. C/ Profesor José García Santesmases, s/n. Madrid
Público al que va dirigido:
El evento está dirigido a desarrolladores, investigadores, emprendedores y administradores de sistemas interesados en desplegar una solución de Cloud Computing privada.
Resumen de la actividad:

La conferencia ofrecerá una introducción al Cloud Computing a desarrolladores de software, investigadores, start-ups y emprendedores: conceptos básicos, diferentes tipos de Clouds, y cómo pueden aprovecharlo para mejorar su productividad y ser más competitivos. A continuación se dará un taller, en el que los participantes podrán desplegar y configurar un pequeño Cloud OpenNebula privado en sus portátiles. OpenNebula es una conocida solución de código abierto para construir y administrar Clouds empresariales y data centers virtualizados.

Nota:

El evento está dirigido a desarrolladores, investigadores, emprendedores y administradores de sistemas interesados en desplegar una solución de Cloud Computing privada. No se requiere experiencia con Cloud. Se recomienda que los participantes tengan un conocimiento básico de virtualización y experiencia con redes y sistemas Unix/Linux. El taller incluye ejercicios que serán realizados en los portátiles de los participantes, para lo que se necesita conexión wifi e instalar VirtualBox.

Investigadores: