Alimentando la noche

Plazas disponibles

Organizador
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Horario
20:30 - 22:30h

Lugar
Centro Asociado de la UNED Escuelas Pías. Calle Tribulete, 14, 28012 Madrid

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

"Comer es un acto agrícola

Tomando como referencia la frase de Wendell Berry, el evento nos propone ver más allá del plato, visibilizando aquello que desconocemos del proceso que va de la tierra al plato (o al cubo de la basura).

El Centro Asociado de la UNED Escuelas Pías acogerá esta velada divulgativa donde los investigadores serán los anfitriones que pongan sobre la mesa determinadas cuestiones habitualmente ocultas.

Se trata de "un acercamiento a la alimentación y al sistema alimentario desde múltiples perspectivas, desde las bioquímicas, con el papel de los disruptores endocrinos presentes en algunos pesticidas, a los problemas del desperdicio sistemático de los alimentos (según algunos estudios, la mitad de todos los alimentos producidos no llega a consumirse como tal), o el papel que puede jugar la agricultura como fuente de regeneración del medio ambiente, mediante procesos como el agrocompostaje", señala el pfr. Emilio Luque.

Empleando un formato atractivo, mediante pequeñas charlas de corta duración, los científicos intentarán que comprendamos mejor la complejidad del sistema alimentario actual y la multitud de factores que intervienen, desde áreas tan distintas como la biología o la sociología alimentaria. Durante esta noche singular, la velada estará amenizada por Germinando Espacio Agroecológico y El Fogón Verde.

Menú (programa):

  • 20.30h · Entrante
    La Comida es invisible · Emilio Luque
  • 20.50h · Primer Plato
     Disruptores Endocrinos · Rosario Planelló
  • 21.30h · Sugerencia
    Proyecto Madrid Agrocomposta · Mónica Cuende
  • 21.50h · Segundo Plato
    El desperdicio de alimentos · Carmen Lozano
  • 22.10h · Postre
     Comida, sexo y cultura · Julián López
  • * El Fogón Verde y Germinando Espacio Agroecológico se encargarán de dinamizar la velada.
Reserva de plazas necesaria
No
Tfno: 913989682