Llévame al espacio

Aforo completo

Organizador

Horario
17:00- 23:30 h

Lugar
Museo del Ferrocarril - Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid

Público al que va dirigido
Todos los públicos: general, infantil (de 5 a 12 años) y estudiantes de secundaria (de 14 a 17 años)

Colaboradores

1. El rincón de Juan de la Cierva: Piloto e ingeniero aeronáutico, pero sobre todo inventor. En 1920 creó el Autogiro, una aeronave con despegue vertical… padre del actual helicóptero.

2. De la Tierra al Espacio… Ven a disfrutar descubriendo las maravillas del universo. Viajarás con nuestros científicos por todos los planetas y descubrirás miles de estrellas… (actividad para niños)

3. SABORES ESPACIALES ¿Sabe igual la comida en el espacio que en la Tierra? ¿Podemos comparar el sentido del gusto en ambos entornos? Ven e investigaremos y descubriremos qué variables afectan a nuestros sentidos a partir de una serie de curiosos experimentos sensoriales.

4. Visitas guiadas al museo del ferrocarril (actividad para todos los públicos). Sonidos del Universo: ¿Crees que el silencio es lo que reina en el Universo? O, ¿Tal vez podamos escuchar sonidos insospechados?... Te imaginas perderte en el espacio escuchando los suaves acordes de una banda de jazz… Ven y dejará de ser una ilusión (actividad para todos los públicos)