VII feria madrid es ciencia. Del 12 al 15 de abril de 2007
¿Qué es la Feria? Visita la Feria Imágenes de la Feria Cómo participar
madrid es ciencia
Búsqueda avanzada
Contacto
Mapa Web
Inicio
Volver a la página anterior  Imprimir
+ Ciencia
Ciencia en red
La ciencia y los niños
La vida
100 años de ciencia
Año polar
Matemáticas
Ciencia en red
Mucho más que un juego
Stand: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (Ciencia en red)
Ciencia en red
Organismos participantes

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - UAH (Ciencia en red) (Datos de Contacto)
Departamento de Psicopedagogía y Educación Física
M. Pilar Lacasa Díaz
Catedrática universitaria de Psicología Evolutiva y de la Educación
Teléfono: 91 885 50 05
Email: p.lacasa@uah.es
Disciplina: Ciencias Sociales
Dirigido a: Todas las edades
Realizado por: Investigadores
Descripción de la actividad

El trabajo del grupo de investigación "Imágenes, palabras e ideas" de la UAH se ha desarrollado en los últimos 10 años a través de diversas líneas de colaboración con docentes y familias con el fin de planificar juntos escenarios educativos innovadores. Para ello, han combinado viejas y nuevas tecnologías. En la actualidad, sus proyectos tratan de integrar múltiples tecnologías digitales, especialmente la comunicación en red utilizando WEBLOG y los videojuegos como instrumentos educativos innovadores. Esta actividad mostrará cómo los videojuegos pueden convertirse en un poderoso instrumento educativo, sobre todo cuando dejamos de tenerles miedo y son nuetros aliados en casa o en la escuela. Hay muchas cosas que podemos aprender jugando, como: - Colaborar mejor entre pequeños y mayores. - Entender mejor el lenguaje de los sonidos y las imágenes, tan importante en la vida diaria. - Distinguir ficción y realidad.

Acción del visitante

Se desarrollarán diversas actividades: - El visitante jugará y reflexionará a partir del videojuego. - Elaboración de WEBLOG en los que incluir opiniones y comentarios de forma que los usuarios se conviertan en personas que piensan críticamente utilizando los videojuegos. - Proyección del trabajo realizado en el presente curso académico en dos colegios públicos de la CM que han utilizado los videojuegos en el aula como instrumentos educativos.